Antonio Sanz optará por tercera vez a la presidencia del PP de Cádiz

Presentará su candidatura el 30 de septiembre en el congreso provincial · El actual responsable popular, José Loaiza, dice que formará parte de su nueva ejecutiva

Sanz y Loaiza, fundidos ayer en un abrazo durante la rueda de prensa en la que anunciaron el próximo relevo al frente del PP gaditano.
Sanz y Loaiza, fundidos ayer en un abrazo durante la rueda de prensa en la que anunciaron el próximo relevo al frente del PP gaditano.
Eugenia Ciruela / Cádiz

31 de julio 2012 - 05:01

Antonio Sanz volverá a ser, por tercera vez, presidente provincial del PP de Cádiz. Así lo anunció ayer por sorpresa junto al todavía mandatario popular gaditano José Loaiza, en una rueda de prensa conjunta en la que ambos dieron por bueno el relevo.

Sanz explicó que ha decidido presentar su candidatura que se someterá a aprobación en el congreso provincial que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el remodelado Hotel Parador Atlántico en la capital gaditana, donde está prevista la asistencia de los 680 compromisarios del partido en la provincia. Esta candidatura fue presentada en la tarde de ayer ante la junta directiva del PP provincial.

Este congreso estará organizado por José Ortiz, alcalde de Vejer. De ellos, 136 serán miembros netos y 544 electores. Habrá dos ponencias, la primera tratará sobre el reglamento orgánico provincial y estará constituida por José Juan Ortiz, senador; Jacinto Muñoz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Algeciras y Marta Marín, concejal; y la segunda ponencia será política y estará centrada en la campaña Comprometidos con el futuro de la provincia. Estará compuesta por Ignacio Romaní, diputado y vicesecretario de políticas económicas y empleo del PP de Cádiz; Antonio Saldaña, secretario local; e Isabel Jurado Castro, concejal de Chipiona.

Para Antonio Sanz, optar a este puesto es un "reto apasionante, emocionante y una responsabilidad porque José Loaiza ha dejado el listón muy alto" y aportará "madurez y experiencia conseguido gracias a todas las responsabilidades que he tenido a lo largo de estos años".

Hay que recordar que no es la primer vez que opta a este cargo, porque ya fue dos veces presidente provincial del PP de Cádiz. Asumió este cargo por primera vez en el congreso provincial entre 1996 y 1999, y la segunda vez entre 2004 y 2006, año en el que dejó sus obligaciones al frente del partido en Cádiz para dedicarse a labores de partido a nivel andaluz, de la mano de Javier Arenas. Las propuestas del parlamentario serán conocidas a partir del mes de agosto.

Antonio Sanz dijo ayer que no pretende ninguna "revolución o contrarreforma", sino "fortalecer la herencia del PP y continuar con el trabajo de José Loaiza", y que el partido "siga distinguiéndose por ser una unidad y un equipo al contrario de lo que ocurre en el PSOE". Al mismo tiempo, agradeció el trabajo que ha llevado a cabo José Loaiza como presidente provincial, porque "ha sido un político comprometido con la provincia". Además, se marcó como meta "igualar resultados" e incrementar la confianza para lograr un mayor número de alcaldías en las próximas elecciones municipales.

Por su parte, José Loaiza detalló que formará parte de la nueva ejecutiva, aunque no se conocerá su dedicación hasta que no se celebre el congreso. El todavía presidente provincial destacó que "el PP es una gran familia y un partido unido, lo que ha llevado a la victoria en las últimas elecciones municipales, nacionales y regionales y a convertirse en el primer partido de la provincia".

Las líneas de trabajo que emprenderá Antonio Sanz seguirán la ya marcada por José Loaiza. Así, afirmó que estarán dedicadas principalmente "a que la provincia de Cádiz salga de la crisis económica y social". Una salida que, según Sanz, será "difícil" por la "herencia del PSOE" y que, gracias a l relevo en la presidencia, "se abre una nueva etapa de un PP unido".

stats