Antonio Ramírez es nombrado nuevo comisario provincial
Viene de Zamora y ocupará la plaza dejada en la Policía Nacional por el comisario Manuel Bouza
Antonio Ramírez Rodríguez, hasta ahora comisario provincial de Zamora, será el sustituto de Manuel Bouzas como jefe de la Comisaría Provincial de Cádiz.
Antonio Ramírez Rodríguez, madrileño de raíces zamoranas, dejará en breve de ser comisario jefe de Zamora, donde llegó en diciembre de 2006 para sustituir a Manuel Vicente Escudero, tras dejar el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, al que corresponde la planificación, coordinación y dirección de las actividades docentes orientadas a la formación permanente para la actualización y especialización de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, y del que depende el Centro de Prácticas Operativas encargado de organizar las actividades docentes de adiestramiento táctico-operativo de unidades policiales.
En 2012 ascendió a la categoría de comisario principal y ya desde ese momento se especuló su traslado entre varias capitales entre las que se barajaban León, Granada o Cádiz, no llegándose a materializar hasta ahora.
El comisario principal pasó durante su carrera por destinos como coordinador de las Unidades de Droga y Crimen Organizado en la Costa del Sol, y como las comisarías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, donde fue su jefe.
Manuel Bouza ha sido trasladado a Pontevedra por motivos familiares, aunque desde hacía algún tiempo que había reclamado regresar a su Galicia natal. Bouza ha dejado un gran sabor de boca entre los que han tenido la ocasión de trabajar con él. Hace menos de dos años, en septiembre de 2013, que Bouza sustituyó a Juan Carretero como comisario provincial de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas