Chiclana

Antoni Gabarre acerca a la ciudad sus obras en Sancti Petri

  • El alcalde inaugura la muestra ‘El servidor de los atunes’ con fotografías de los murales en el poblado y pinturas del artista, que puede visitarse hasta el día 13 en la Casa de Cultura

El alcalde, José María Román, junto a Antoni Gabarre.

El alcalde, José María Román, junto a Antoni Gabarre.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de inauguración de la exposición El servidor de los atunes del artista Antoni Gabarre, que se puede visitar en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura hasta el próximo 13 de abril. Un acto en el que también estuvieron presentes los ediles Roberto Palmero, Pepa Vela, Mª Ángeles Martínez Rico y Susana Rivas, así como los responsables del Museo de Chiclana y de la Casa de Cultura, Jesús Romero y Juan José Téllez respectivamente, y amigos y familiares del artista local.

Durante la inauguración de la muestra, en la que el visitante puede disfrutar de la obra de Antoni Gabarre, así como de fotografías del artista junto a las pinturas realizadas en el poblado de Sancti Petri, José María Román recordó que “Antoni Gabarre llegó a Chiclana hace 30 años y trajo una inquietud, que contribuyó a esa riqueza que tiene Chiclana por la multiculturalidad de mucha gente que llegó a nuestra ciudad y se quedó para vivir”.

“Antoni Gabarre impregó en Chiclana muchas cosas y posiblemente lo que más va a quedar en la memoria sea todo esto en torno a Sancti Petri, porque ha conseguir coser y hacer coincidir un sentimiento de pueblo marinero con estos murales en distintas paredes del poblado”, manifestó el alcalde, quien admitió que “Sancti Petri sigue siendo una tarea pendiente, pese a los años que llevamos en este tema”. “Los murales de Gabarre le han dado más vida al poblado, que se suma a las acciones que hemos llevado de conservación”, explicó el regidor chiclanero, quien añadió que “el trabajo de Antoni ha hecho más rica a Chiclana con esa creatividad”.

Por su parte, Antoni Gabarre indicó que “con esta exposición quería acercar la espiritualidad y la magia del poblado de Sancti Petri, para tenerlo aquí en el pueblo”. “Así, el visitante puede ver fotografías y algunas obras pintadas, que hace dos años llevé a Madrid”, ha expresado el artista, quien ha añadido que “se trata de una llamada de alerta por los mares y por la supervivencia del poblado y su magia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios