Provincia de Cádiz

Ángel León gana el premio a la sostenibilidad en la gala Michelin

  • Mantiene cuatro estrellas, tres de Aponiente, y Mantúa, de Jerez, logra la sexta para Cádiz

Ángel León en Aponiente.

Ángel León en Aponiente.

Ángel León, el popular chef del mar, fue uno d e los grandes triunfadores de la gala de las estrellas Michelin que anoche se celebró en Sevilla al lograr mantener sus tres estrellas para su restaurante Aponiente y la que ya tenía Alevante, que es la oferta gastronómica del hotel de lujoGran Meliá de Sancti Petri.

Todo ello le encumbra como uno de los grandes cocineros a nivel mundial, una posición en la que ya estaba, pero que este premio refuerza por su vinculación con la naturaleza y la ecología.

Ángel León ya había empezado el año pegando fuerte en Madrid Fusión, en la que hizo un alegato por la sostenibilidad. Allí asombró a todo el mundo con sus compuestos de algas, con su cangrejo guisante que se cría dentro de los ostiones y asegurando que en tres o cuatro años en su restaurante Aponiente sólo se servirán ingredientes marinos que nunca comió el ser humano. Una apuesta radical por el mar y sus recursos que culminó con con su nueva técnica, un compuesto líquido de agua de mar que se vierte sobre cualquier producto y cristaliza al momento a la vez que lo cocina. Una ponencia revolucionaria que levantó la admiración de todos los presentes. Éste ha sido uno de los grandes años para Ángel León y este reconocimiento en los Oscar de la gastronomía es el broche de oro para su carrera.

La otra gran noticia para la provincia fue la esperada estrella para Mantúa, de Jerez, que se encuentra en la plaza Aladro. Los pronósticos se cumplieron y el establecimiento jerezano, del chef Israel Ramos, lo consiguió con uno de sus dos retaurantes. El otro es Albalá. De este modo, se consolida la sexta estrella Michelin para la provincia, después de que otro restaurante jerezano en la cercana calle Zaragoza, Lú, Cocina y Alma, del chef Juan Luis Fernández lo lograra en la edición del año pasado, celebrada en Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios