Andalucía Orienta provoca un nuevo encontronazo entre el PA y Equo
Los andalucistas denuncian que se ha perdido la subvención "por desidia del Gobierno local" y Alfredo Charques lo niega
Puerto Real sí contará con el servicio del programa Andalucía Orienta aunque no lo gestionará el IMPRO. El Partido Andalucista denunció ayer la "desidia" del equipo de gobierno tras conocer que el Ayuntamiento había perdido la oportunidad de ofrecer el asesoramiento local gratuito a los desempleados, ya que la documentación se presentó fuera de plazo, tal y como figura en la resolución de estas ayudas.
Además, recordó que la subvención perdida supone también la pérdida de varios puestos de trabajo. "En la pasada ocasión fueron seis técnicos y un auxiliar los que se beneficiaron del programa Andalucía Orienta en Puerto Real", añade el PA.
Sin embargo el teniente de alcalde delegado de Fomento y Desarrollo Económico, Alfredo Charques, negó ayer este hecho y aseguró que Puerto Real sí contará con una unidad de orientación profesional.
Pese a que la resolución que el PA ha aportado detalla claramente que se le deniega la ayuda al IMPRO por "no presentar la documentación en plazo", Alfredo Charques aseguró que "el Ayuntamiento presentó toda la documentación que le fue requerida de manera telemática".
El responsable del IMPRO aclaró que estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, y que pueden presentarse todas las entidades que deseen hacerse cargo del servicio, y la Junta los evalúa según un baremo. "Tal y como era de esperar al contar con mayor puntuación por ser una entidad de carácter multilocal y multiprovincial, Forem (Fundación Formación y Empleo) será la encargada de poner en marcha la Unidad de Orientación en Puerto Real, al contar con muchísima más puntuación para ser el beneficiario de la subvención", explicó Charques.
Respecto a los empleados que se han perdido según el PA, Charques detalló que este año serán sólo dos debido a los recortes de la Administración autonómica.
Este desencuentro ha provocado también críticas cruzadas a la gestión de cada grupo político. El PA considera que "el equipo de gobierno está deslegitimado para defender los intereses de Puerto Real, no les duele perder subvenciones y no se pueden gritar consignas por el empleo desde un megáfono y cuando les toca trabajar no hacerlo".
En respuesta a esta crítica, Alfredo Charques (Equo), cree que "al hacer esas acusaciones el Partido Andalucista demuestra el desconocimiento del procedimiento que rige la concesión de subvenciones, que roza lo vergonzoso entre personas que han estado cuatro años al frente del gobierno local".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas