Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

'Amarre', una 'app' de iPhone con sabor a mar

  • El puertorrealeño Antonio Delgado ha creado una aplicación destinada a aficionados de la navegación

Antonio Delgado ha elegido el Salón Náutico de Barcelona para promocionar su creación. Se trata de la aplicación Amarre, ya accesible a través de la AppleStore.

Antonio Delgado, puertorrealeño de 40 años, ha dado vida a esta app, de momento sólo para el sistema operativo IOS de iPhone y iPad. Amarre es una completa guía con servicios para la navegación por mar en la que se incluyen todos los puertos, clubes náuticos y puntos de interés de toda la costa española.

Según Delgado, su aplicación está hecha para los aficionados de la navegación. "La intención es que el navegante que se baje esta app tenga acceso a la información necesaria para llegar al puesto de destino". A su vez, Amarre ofrece la información exacta sobre dónde se encuentra ese puerto, o incluso "nos ofrece el rumbo más directo hacia nuestro objetivo". Delgado destaca, además, que la aplicación incluye puntos de interés del lugar al que nos acercamos, tales como teléfonos o la dirección de correo o su sitio web.

Amarre se encuentra en la tienda virtual de Apple y a día de hoy se puede descargar de manera gratuita, al menos, según destaca su creador, mientras dure el Salón Náutico de Barcelona, espacio que están utilizando para su promoción y puesta de largo.

Delgado avisa que está ya en conversaciones con Apple para convertirla en aplicación de pago de aquí a muy poco, aunque su precio seguramente no se elevará por encima de los tres o cuatro euros. El puertorrealeño Antonio Delgado ha trabajado de la mano de otros dos amantes de este tipo de lenguajes de programación. Jesús Valladolid, de Gerona, y Adrián González, de Orense, que trabajan en remoto con Delgado, "aunque aún no nos hemos visto en persona", alerta el informático gaditano, ya que las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten ejecutar este tipo de trabajos desde la distancia, o bien en remoto o bien en vídeoconferencia. Siete meses necesitaron para la creación de la aplicación, para la que confiesa tuvieron que "arañar" horas de sus sueños y de sus quehaceres del hogar. Y es que tanto Antonio como Jesús y Adrían, tienen sus empleos. Concretamente el gaditano es informático de la firma Numenti S.L., ubicada en Puerto Real. Allí también se dedica a programar y desarrollar aplicaciones para distintas plataformas.

Delgado cuenta que la idea nace en el momento en el que decide inicar un curso en Internet en la escuela IT. Allí le plantean como objetivo el proyecto de crear una aplicación para la plataforma de Apple para su tienda virtual. Una vez finalizado, enviaron la aplicación a Apple y allí se encargaron de auscultar la aplicación hasta comprobar que cumplía todos los requisitos de diseño y usabilidad que requiere una app digna de estar en la AppleStore. De momento, desde su lanzamiento a principios de septiembre han logrado cerca de 300 descargas y se han posicionado en puestos privilegiados (entre los 200 primeros de 65.000 aplicaciones) en la categoría de EstilodeVida.

Pero Delgado tiene en cartera no sólo el desarrollo y el "mantenimiento vivo" de este programa hecho para navegantes. Ya cuenta que le gustaría extenderla a otras plataformas tales como Android o Windows Phone.

Pero antes, intentará convertir su Amarre en una aplicación de referencia dentro de la marinería. De hecho, en España no hay nada parecido, "sólo hemos encontrado en Galicia algo similar y ya hay que salir de las fronteras de España para hallar algo comparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios