Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Amanece muerto en su celda de Puerto 3 un preso de 26 años de edad

  • En el relevo matutino, el personal se percató de que la víctima, natural de Cádiz, no tenía pulso

Un preso que se encontraba cumpliendo condena en la macro cárcel de Puerto 3 amaneció ayer muerto en su celda. El interno, I.F.T., natural de Cádiz, de 26 años de edad, estaba destinado en el módulo de reincidentes. Fue en el relevo de las ocho de la mañana cuando los funcionarios, a la hora de efectuar el habitual recuento, procedieron a abrir las celdas, y se percataron de que el joven no tenía pulso. Rápidamente dieron aviso a los servicios médicos de la prisión, que tan sólo pudieron certificar su muerte.

El director de la cárcel, Juan Carlos Carrillo, cuestionado por este diario por el asunto, confirmó que efectivamente el preso había sido hallado muerto en su celda. Carrillo, al tiempo, indicó que el fallecimiento se notificó tanto a la familia del interno, como al Juzgado, desplazándose a la prisión una secretaria judicial y el forense, para autorizar el levantamiento del cadáver, así como agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto. El cadáver ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia que determinará la causa del fallecimiento.

Fuentes consultadas por este diario desvelaron que la hipótesis que se baraja es que el joven haya fallecido a consecuencia de una sobredosis. Sólo dos días antes el joven había estado comunicando con su familia.

Se trata de un caso muy similar al acaecido en julio del pasado año, cuando también murió otro gaditano de 30 años que el día anterior había mantenido un vis a vis con su familia.

Los fallecimientos en la macro cárcel inaugurada en 2007 provocaron a final del pasado año una guerra de cifras entre el director y los sindicatos. Mientras el primero sostiene que en Puerto 3 mueren un número muy bajo en comparación con otras cárceles, los segundos consideran que desde que Carrillo asumió la dirección, en mayo de 2009, la cifra se ha disparado. Según los últimos datos facilitados, desde entonces hasta ahora, han muerto 20 presos, 14 de ellos dentro de la cárcel y 6 fuera, en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios