Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias

La responsable de la asociación gaditana recibe el respaldo unánime de la asamblea regional

Ana Lorente y Antonio Carrillo, ayer en Sevilla.
Ana Lorente y Antonio Carrillo, ayer en Sevilla.
Redacción / Cádiz

18 de noviembre 2008 - 05:01

Ana Alonso Lorente fue elegida ayer presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), durante la asamblea extraordinaria celebrada en Sevilla que contó con la asistencia del secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo. La nueva presidenta de la FAME contó con el apoyo unánime de las empresarias asistentes. Alonso también es presidenta de la Asociación de Empresarias de Cádiz y vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Durante su discurso de toma de posesión, Alonso destacó el camino andado por la Federación Andaluza de Empresarias en los últimos años, que ha tenido como objetivo completar un modelo organizativo de empresarias en el territorio andaluz que ha dado como resultado el fortalecimiento del tejido empresarial femenino y la incorporación de las empresarias a las organizaciones empresariales mixtas con voz y con voto.

Entre los objetivos primordiales de su mandato, señaló la necesidad de generar estrategias de intervención en los territorios que consoliden la vertebración provincial de las organizaciones empresariales miembros de FAME, de manera que se fomente un modelo organizativo unitario, que propicie la participación activa y la representación de las empresarias en las organizaciones empresariales, corrigiendo el déficit democrático actual.

Otro de los objetivos que marcó Alonso fue el diseño de estrategias que favorezcan la representación institucional de la Federación para que las empresarias asuman un papel más activo en la esfera pública, ante los poderes públicos, instituciones económicas y ante la opinión pública.

Alonso indicó que quiere que la voz de la Federación sea escuchada cuando se trate de los intereses generales de las empresarias andaluzas, necesitadas de políticas específicas que den respuestas a sus particularidades.

La presidenta electa se refirió a la crisis económica y apostó por el trabajo, la inteligencia y la creatividad empresarial para avanzar en un nuevo modelo.

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