Provincia de Cádiz

Airtificial canjea a Anangu 4,3 millones de deuda en acciones

  • Esta operación se suma a la ampliación de capital de 15 millones anunciada en enero

Rafael Contreras, presidente de Airtificial, en su salida a Bolsa. Rafael Contreras, presidente de Airtificial, en su salida a Bolsa.

Rafael Contreras, presidente de Airtificial, en su salida a Bolsa. / M. G.

Airtificial anunció este viernes un acuerdo de capitalización con Anangu para la conversión en acciones de los 4,3 millones de euros que restaban para cancelar el crédito originario de 2015. "Anangu ha preferido reforzar su posición accionarial en la Compañía dando una nueva muestra de su confianza en el plan de crecimiento y desarrollo de ésta", ha señalado la empresa en un comunicado.

La operación de capitalización se realizará mediante la adjudicación de 47.826.998 nuevas acciones con un valor nominal de 0,09 euros por cada título, un 13% por encima del valor con el que las acciones cerraron este viernes la sesión bursátil.

Esta capitalización, junto a la próxima ampliación de capital de, al menos, 15 millones de euros, "consolidan la situación financiera de la Compañía al garantizar una capitalización total de, al menos, 19,3 millones de euros". "Esta cantidad está asegurada por los accionistas principales de la compañía y aprobada en un consejo de administración del pasado mes enero", señaló la empresa. 

Anangu entró como accionista en el año 2015 y actualmente ostenta el 2,50% del capital. La división de Banca de Inversión de EBN Banco ha actuado como asesor de Anangu. Con ello la sociedad refuerza su posicionamiento y el futuro de la compañía española cotizada especializada en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa, lque opera en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción.

Esta última operación se suma al dinamismo en torno a Airtificial que esta misma semana anunciaba la firma de un nuevo contrato en la unidad de negocio de Intelligent Robots con uno de los Tier 1 más importantes a nivel mundial del sector de la automoción, en México por un valor 4,1 millones de euros para la fabricación de líneas de montaje automatizadas y de testado  mediante robots inteligentes dotados de visión artificial. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios