Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Aires acondicionados gratis: De refrescar los invernaderos de marihuana de los narcos a las aulas de la provincia

  • Un juez ha autorizado la instalación de los aparatos de aire acondicionado incautados por la Guardia Civil en plantaciones en los centros escolares de la provincia que lo soliciten

El calor es insoportable cuando se acerca el verano en centros de la provincia.

El calor es insoportable cuando se acerca el verano en centros de la provincia.

El juez de Chiclana que lleva el último caso de incautación de marihuana en la provincia ha autorizado el uso de los aparatos de aire acondicionado intervenidos en un chalet de Conil en los centros escolares de la provincia que lo soliciten, por lo que las actuaciones de la Guardia Civil en este sentido van a beneficiar los intereses de los escolares, que se verán favorecidos durante las épocas más calurosas a coste cero para las arcas públicas.

Normalmente, las decenas de aparatos de aire acondicionado que se intervienen en este tipo de actuaciones acaban en dependencias de la Guardia Civil en un primer momento y finalmente incluso son vendidos como chatarra, a pesar de que normalmente están en perfecto estado de revista. A partir de ahora, los centros que lo deseen podrán solicitar que les sean entregados para poder aliviar el calor que pasan los escolares gaditanos durante los meses de verano.

El pasado año fueron muchos los centros que se quejaron, al llegar el mes de junio, de las altas temperaturas que los alumnos tenían que soportar, ya que en la mayoría de los centros más antiguos no había instalación de aire acondicionado. Con esta novedosa medida se podrán solventar estos problemas sin que haya que realizar un gran desembolso económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios