Airbus cancela por ahora el ERE temporal previsto para este año y 2010

Los ministros de Defensa de siete países europeos deciden hoy el futuro del avión A400M

Redacción / Cádiz

24 de julio 2009 - 05:01

La dirección de Airbus España aceptó ayer cancelar la presentación del Expediente de Regulación de Empleo temporal anunciado hace diez días y que en la factoría de Puerto Real afectaba a 58 trabajadores este año y a 57 durante 2010.

Según informó el Comité Interempresas, la compañía aeronáutica también paralizará la subcontratación de actividad no realizada hasta ahora con el objetivo de ajustar la carga de trabajo en los centros con la plantilla existente y pondrá en marcha medidas de ahorro de costes que ya están contempladas en el convenio colectivo.

En respuesta a la suspensión del ERE, los dos centros donde actualmente se encuentran en una situación no colaboración, revocarán esta medida de presión y volverán a la normalidad.

El acuerdo entre empresa y sindicatos se produjo precisamente en la jornada previa a la importante reunión que mantendrán hoy los ministros de Defensa de Reino Unido, España, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía en Castellet (Francia) para debatir sobre el inicio de la fase de renegociación del programa del avión de transporte estratégico europeo A400M, según informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

stats