Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Airbus adelanta el fin del ERTE del CBC de El Puerto al 12 de abril

  • La factoría portuense era la única de la división militar que tenía un ERTE en vigor que iba a durar inicialmente hasta el 31 de diciembre

  • El expediente se levanta debido a la llegada de nuevos pedidos y la salida de trabajadores por traslados a Sevilla y prejubilaciones

Piezas preparadas en el CBC de El Puerto.

Piezas preparadas en el CBC de El Puerto. / Julio González

Airbus ha decidido adelantar al próximo lunes 12 de abril el fin del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aplica en la planta del CBC de El Puerto, la única de la división militar en esta situación.

Este ERTE estaba en vigor inicialmente hasta el 31 de diciembre pero la empresa no ha esperado a apurar los plazos debido a "las medidas voluntarias implementadas entre octubre y diciembre 2020, el traslado de miembros de la plantilla a San Pablo y otros centros de Airbus y las medidas organizativas puestas en marcha para gestionar el trabajo de la planta", según han confirmado fuentes de Airbus. que han indicado que sigue adelante el plan de ajuste laboral presentado hace más de un año para la división militar, que contemplaba la supresión de 135 puestos de trabajo en la planta a lo largo de dos ejercicios.

La factoría ha aliviado parte de su excedente laboral con el traslado de 35 trabajadores a la planta de San Pablo, en Sevilla, y la salida voluntaria de otros 33 empleados en aplicación del plan social acordado el año pasado, según ha especificado el presidente del comité de empresa, Pedro Miguel Sánchez Marmolejo.

A ello se suma "la reactivación de la línea del A320Neo" así como la reanudación de la producción de piezas para el Boeing 737Max, después de que se haya levantado las autoridades norteamericanas hayan vuelto a autorizar sus vuelos tras año y medio de suspensión.

"Hacemos una valoración positiva. El ERTE fue siempre una medida coyuntural", ha señalado el presidente del comité de empresa del CBC, que considera que la planta ha resuelto así sus problemas de excedentes laborales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios