Provincia de Cádiz

Air Berlin tendrá vuelos semanales directos desde Jerez a Berlín y Düsseldorf en 2009

  • La aerolínea ya vende los billetes para ambos enlaces gaditanos, que se fletarán los viernes

La aerolínea alemana Air Berlin conectará el aeropuerto de Jerez con las ciudades alemanas de Berlín y Düsseldorf cada viernes de la próxima temporada de verano con vuelos directos, según confirmó ayer la compañía. Serán los dos únicos destinos con enlaces sin escalas, al margen de la amplia programación de más de una docena de destinos en Alemania ofertada por la compañía mediante rutas con escala en su central de operaciones en Palma.

La aerolínea ya ha puesto a la venta los billetes para estos enlaces, dentro del programa de verano de 2009 desde la Península hacia Alemania y Austria. Entre sus novedades, Air Berlin destaca la ruta Jerez-Düsseldorf, que opera por primera vez (ya ha habido vuelos a Berlín este verano), el vuelo diario entre Palma y Karlsruhe/Baden-Baden -en el estado federado de Baden-Wurtemberg, al sudoeste del país-, también alcanzable desde Jerez, y la ruta Ibiza-Dortmund.

Durante la temporada de invierno (entre noviembre y marzo), Air Berlin mantendrá su frecuencia diaria entre Jerez y Palma de Mallorca aunque recortará la oferta en 10.000 plazas (un 15%) de acuerdo con el paquete de medidas diseñado por la empresa para reducir costes, que contempla una disminución de la capacidad de los aviones.

La aerolínea pondrá este invierno a la venta 56.000 plazas para este vuelo frente a las más de 66.000 ofertadas la temporada anterior, que con una ocupación media del 78% como la registrada en los últimos meses se traducirían en unos 43.000 pasajeros, suficientes para garantizar la rentabilidad de la conexión tras los discretos resultados del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios