Provincia de Cádiz

Air Berlin mantiene su apuesta por Jerez con leves recortes

  • Sólo suprime una de las nueve conexiones con Palma de Mallorca y el vuelo a Viena

Air Berlin mantendrá este invierno su apuesta por Jerez como el aeropuerto más meridional de la península en el que opera. La aerolínea germana, pese a todo, ha realizado ligeros recortes para, en la medida de lo posible, evitar el impacto de la crisis económica que se acentúa en el sector turístico durante el invierno.

El vicepresidente de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, fue el encargado de dirigir una rueda de prensa en la que cobró protagonismo Paul Verhagen, que suplirá a Middelmann a partir del próximo mes de enero, cuando el primero entre en el año de su jubilación y pase al consejo asesor de la aerolínea. Básicamente, la compañía alemana acomete muy ligeras rebajas de su oferta desde Jerez. Así, en concreto, reduce de nueve a ocho sus conexiones con Palma de Mallorca y retira el vuelo directo que conectaba La Parra, a través de la filial Niki, con Viena. Dicha ciudad seguirá estando al alcance pero en vuelo con escalas, pasando por Palma de Mallorca.

La compañía mantiene como único vuelo directo desde Jerez una conexión con la ciudad alemana de Dusseldorf. Los usuarios de Air Berlin tendrán nueve vuelos semanales entre Jerez y Dusseldorf, a razón de dos los lunes y los martes, tres los viernes y una los sábados y los domingos.

Desde la compañía alemana se apunta que "hay muy poca diferencia en nuestra oferta para este próximo invierno en comparación con la del invierno del año pasado".

Cabe destacar que en la filosofía de Air Berlin cobran especial protagonismo los denominados HUB's o aeropuertos en los que una determinada aerolínea centraliza buena parte de su actividad.

Básicamente, la oferta de Air Berlin para el próximo invierno será la siguiente: se podrá volar ocho veces por semana a Palma de Mallorca; se tendrá acceso a cuatro ciudades europeas no alemanas vía Palma (Salzburgo, Viena, Basel y Zurich) y a 15 ciudades alemanas (Berlín, Bremen, Colonia, Dresde, Dusseldorf, Franckfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Münster, Nuremberg, Paderborn, Sarrebruck y Stuttgart).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios