Muñoz toma posesión como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia
Agustín Muñoz, que releva a Javier de Torre en el cargo, se estrenó hoy en Sevilla en un acto con los ministros Juan Ignacio Zoido y Fátima Bañez.
El Gobierno ha emplazado hoy a la Junta y los ayuntamientos andaluces a avanzar en el modelo de cooperación desde la "lealtad, para tender más puentes y que haya menos tensión" y se ha mostrado partidario de una relación en la que haya "más acuerdos y menos confrontación".
Así lo han planteado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante la toma de posesión de los ocho subdelegados del Gobierno en la comunidad, un acto al que han asistido también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera.
En el abarrotado patio central de la Delegación del Gobierno, el ministro del Interior ha destacado que en tiempos "convulsos y de transición" hacen falta gobernantes "audaces y serenos" como el presiente Mariano Rajoy.
"Ha sabido entender y trasmitir que esta debe ser la legislatura del diálogo, el entendimiento y la mano tendida", para lo que -según Zoido- ha tenido que hacer ajustes en el Gobierno, un extremo al que ha vinculado también los cambios en cinco de los ocho subdelegados en Andalucía.
Por ello, ha defendido los "oportunos retoques" en la nueva etapa con la finalidad de "mejorar" la prestación de servicios públicos, pero ha precisado que tanto "la continuidad como el cambio son virtudes cuando el criterio es acertado", continuidad de la que ha puesto como ejemplo a la ministra Báñez.
Tras destacar la labor y entrega de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los subdelegados salientes, Zoido ha situado algunos de sus objetivos en la erradicación del crimen, las actividades ilícitas, los niveles de delincuencia y la corrupción.
"Nuestro objetivo es poner todos los medios posibles para que los cuerpos de seguridad puedan hacer su trabajo sin injerencia y con total libertad", ha sostenido el ministro, que ha pedido trabajar para acabar con la lacra de la violencia de género.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido en la idea de que la actual legislatura será la del "entendimiento, la mano tendida y el consenso" y ha precisado que para alcanzar este objetivo se necesitan a hombres y mujeres como los subdelegados que han tomado posesión de sus cargos.
Sanz ha hecho un llamamiento para "seguir avanzando" en un modelo de cooperación "más eficaz, constructivo y positivo" entre las distintas administraciones para "sumar esfuerzos, rebajar tensiones y tender puentes", y se ha mostrado partidario de administraciones "más leales, más transparentes, colaboradoras".
En este sentido, ha abogado por una acción institucional "sustentada en más diálogo y menos pleitos, en más acuerdos y menos confrontación, más cooperación y menos individualismo", ha recalcado, al tiempo que ha ofrecido la Delegación como "punto de encuentro" de las administraciones y colectivos.
De los ocho subdelegados que han tomado posesión de sus cargos, cinco se estrenan en el cargo, los de las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que repiten los representantes del Ejecutivo central en Almería, Córdoba y Málaga.
El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que releva a Javier de Torre, es licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Hasta el momento de su nombramiento era diputado provincial en Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas