Provincia de Cádiz

"Aconsejaría a Rivera que fuera concejal de pueblo"

  • Cree que la propuesta de Ciudadanos de eliminar diputaciones se debe a que no conocen los pueblos

Era inevitable que en el turno de preguntas del público saliera a relucir una de las propuestas más osadas de la campaña, máxime si la conferenciante era la presidenta de una Diputación. La propuesta no es otra que la de Ciudadanos, que apuesta por eliminar todas las diputaciones. Irene García, naturalmente, se mostró como una firme defensora de estas instituciones y consideró que Albert Rivera no debía conocer muy bien cuál era su labor. "Yo le aconsejaría que se diera una vuelta por los pequeños pueblos de la provincia de Cádiz, que fuera concejal por unos días de Puerto Serrano o Alcalá de los Gazules y viera las dificultades para gestionar un dinero insuficiente mientras sus vecinos no tienen movilidad para trasladarse a servicios básicos o cómo se supera una inundación en Ubrique. Si supiera todo eso, si lo viviera él mismo, conduciendo él por esas carreteras, posiblemente retiraría esa propuesta. Las diputaciones son necesarias para esos pueblos, igual que la propuesta de unir municipios acaba con la cercanía y la transparencia". 

 

Precisamente se le preguntó por esas carreteras por las que quiere llevar al líder de Ciudadanos, carreteras que en buena parte son responsabilidad de Diputación y que ella reconoció que no están en buen estado. Recordó que han elaborado un plan provincial dotado con 600.000 euros más que el anterior y que abarca once vías que se van a mejorar de arriba a abajo a partir del próximo mes de enero. "Estamos hablando de turismo en las pequeñas localidades y esa es nuestra carta de presentación. Las infraestructuras tienen que estar presentables. Además, esta movilización de recursos públicos genera empleo y actividad para empresas de este sector".

 

También quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Tugasa, la empresa pública que gestiona hoteles en las pequeñas localidades de la provincia. Aseguró que Tugasa va a mantener su actividad y "queremos que sea rentable. Ofrecen algo totalmente distinto a las grandes cadenas hoteleras, que no son nuestra competencia. hay que saber promocionarlo y mejorarlos. Antes el único plan que existía era cerrarlos todos y enviar a los trabajadores a la calle. Ahora no se va a hacer eso. Los hoteles continuarán, el escenario es totalmente diferente".

 

En clave política defendió el apoyo a Podemos en Cádiz "porque los ciudadanos pedían cambio, aunque a nosotros nos hubiera gustado que los ciudadanos hubieran apoyado el único programa que ofrecía soluciones concretas, que era el nuestro". Y  también existió el momento electoral, que para algo estamos en campaña: "Otros partidos están acostumbrados a ganar encuestas, nosotros estamos acostumbrados a ganar elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios