El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Acciona "sigue comprometida" con el proyecto de Trafalgar

  • Becerril asegura que, con los apoyos necesarios, el parque eólico seguirá adelante

La presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, confirmó ayer que su compañía "sigue comprometida" con el parque eólico marino Mar de Trafalgar, proyectado frente al Cabo de Trafalgar, y "con vocación de ir hacia adelante".

En la rueda de prensa posterior a la firma con Navantia del acuerdo de colaboración en el campo de la eólica marina, Becerril recordó que Acciona realizó este planteamiento en el año 2004, aunque no obtuvo los apoyos políticos y sociales necesarios. Se trata de un proyecto "definido" con 1.000 megavatios (MW) previstos. La presidenta de Acciona Energía recordó además que el Gobierno realizó un mapa para, precisamente, "analizar desde el punto de vista medioambiental y con todos los condicionantes que puede tener la costa española, las distintas zonas donde se pueden llegar a desarrollar proyectos". Resaltó que la costa atlántica de Cádiz es "una de las zonas que demuestra mejor recurso eólico y mejores condiciones".

Así, confió en que el proyecto Mar de Trafalgar "poco a poco se irá desarrollando y se irá haciendo realidad", eso sí, siempre que obtengan el "impulso político, que en definitiva se traduce en autorizaciones administrativas" y también la "aceptación social". Hay que recordar que fueron varios municipios los que rechazaron en su día seguir adelante con esta propuesta.

Becerril enfatizó la necesidad de esos dos condicionantes para permitir ir adelante con algo "tan ambicioso" como la tecnología offshore. Así, en este caso, con una previsión de 1.000 MW, se estaría hablando de "cantidades muy significativas que no se invierten de la noche a la mañana", sino que el proyecto iría "creciendo a lo largo de muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios