SAN FERNANDO

El Acceso 5 Estrellas de la playa atiende en su primer año a más de 300 personas

  • Este espacio ha recibido este verano a isleños, pero también a ciudadanos del entorno y turistas

Las presidentas de Aica y de Adifi, con otros miembros de los colectivos. Las presidentas de Aica y de Adifi, con otros miembros de los colectivos.

Las presidentas de Aica y de Adifi, con otros miembros de los colectivos. / ROMÁN RÍOS

Más de 300 personas han sido atendidas en el Acceso 5 Estrellas de la playa de Camposoto que se ha puesto en servicio este año para mejorar la accesibilidad de la costa para personas con movilidad reducida. "Apostamos por el mejor equipamiento posible para estas personas", comentaba la alcaldesa, Patricia Cavada, que defiende la iniciativa al ir dirigida además a un turismo "de calidad", "diferenciado". Efectivamente, entre los usuarios que ayer estaban en este espacio habilitado en el acceso 4 de Camposoto aseguraban que durante los meses de julio y agosto han conocido a veraneantes de otros puntos de España. También han acudido personas a título personal con sus familias o en grupos de entidades de ayuda mutua.

Ayer era un grupo de personas de la asociación Adifi (Discapacidad Física) de Jerez y de la asociación Aica (por la Ciudad Accecible) de San Fernando el que disfrutaba de las bondades del Acceso 5 Estrellas. A su disposición estaba todo el complejo, desde los elementos de sombra y el aseo adaptado hasta los aparatos de movilidad. Adifi había venido a Camposoto este verano varias veces y "como nos gusta mucho esto", apuntaba la presidenta, María del Carmen Menacho, habían aceptado la petición de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para cerrar la temporada en la costa isleña. Menacho aplaudía el esfuerzo realizado, no sin proponer mejoras para la próxima temporada estival. "Es importante que se amplíe la zona de sombra y que se ponga otro aseo adaptado. De la misma opinión era José Torrejón, un isleño que pedía también una camilla de volteo para poder vestir a las personas tetrapléjicas. "Ha venido gente de fuera y eso da más popularidad", asegura "orgulloso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios