Provincia de Cádiz

Acaba la MAR-41, nuevo adiestramiento de los buques de la Armada

  • Ejercitan su capacidades de guerra antiaérea y de superficie, navegación, maniobra y seguridad

Un equipo EOS se dirige a una fragata en los ejercicios.

Un equipo EOS se dirige a una fragata en los ejercicios. / armada

La Armada ha finalizado los ejercicios MAR-41 que, organizados por la 41ª Escuadrilla de Escoltas, se han desarrollado en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y costa portuguesa. Entre el 10 y el 17 de este mes, unidades de la Armada española, la mayoría con base en Rota y San Fernando, han desarrollado este adiestramiento de carácter semestral con unidades del Ejército del Aire, Tierra y también de la marina portuguesa.

El comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas izó su insignia para la ocasión a bordo de la fragata Santa María junto a las fragatas Reina Sofía y AlmiranteJuan de Borbón (esta última perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas), que ha contado también con un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Armada de San Fernando y un helicóptero AB-212 de la Flotilla de Aeronaves embarcados en la ReinaSofía.

Según ha afirmado la Armada, se han realizado ejercicios de guerra antiaérea, superficie y antisubmarina, así como de seguridad interior, tiro y navegación. Para ello se contó con la colaboración de aeronaves del Ejército del Aire (F-18, Eurofighter y C-101) y unidades del Ejército de Tierra (Regimiento de Artillería de Costa número 4), así como aeronaves de la Flotilla de Aeronaves y el buque de transporte ligero Contramaestre Casado. También han participado unidades de la Marinha de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios