Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La APBC gestiona 10 concesiones con un valor total de 8 millones de euros

  • El 60% de la inversión es fruto del convenio firmado con varios ayuntamientos y la Agencia IDEA

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está tramitando una decena de concesiones administrativas para la ocupación del dominio público portuario, que se someterán a aprobación en el próximo consejo de administración, previsto para final de este mes.

La inversión total de estos proyectos alcanza los siete millones y ochocientos mil euros y en un 60% están asociados al convenio firmado entre la Autoridad Portuaria y los Ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María con la Agencia IDEA para el fomento de la localización empresarial en suelo de dominio público portuario.

Entre las concesiones administrativas que se someterán a aprobación en el próximo consejo de administración de la Autoridad Portuaria destaca, por el montante de la inversión, la propuesta de Almasur Cádiz, S.L., para la ocupación de 5.648 metros cuadrados para la construcción de dos naves de almacenamiento a granel de semillas, cereales, abonos, áridos y otras mercancías relacionadas con el tráfico portuario.

Este proyecto, quinta fase del complejo de Almasur en Cabezuela-Puerto Real, conlleva una inversión de dos millones de euros.

También en Cabezuela-Puerto Real se localiza la segunda concesión con mayor inversión, 1,9 millones de euros. Se trata de una modificación sustancial en la concesión que ya tiene otorgada Petroitálica para la venta de hidrocarburos y biocarburantes, para ampliar la actividad a hostelería y comercial del automóvil, con un aumento de la ocupación del dominio público en 4.040 metros cuadrados y del plazo concesional.

En el entorno de un millón setecientos cincuenta mil euros se encuentra la inversión prevista por Megafood S.A.U. en la margen izquierda del río Guadalete, en El Puerto de Santa María, para la construcción de un edificio destinado a hostelería en los antiguos terrenos que ocupaba el recinto pesquero -trasladado aguas abajo-, llamado a convertirse en una zona de actividades complementarias y recreativas.

Entre los doscientos y los ciento ochenta mil euros se encuentran los proyectos de Nazarena del Hielo, S.L, para la ampliación de la fábrica de hielo y el de Cepsa Estaciones de Servicio, para la recepción, almacenamiento y suministro de combustible a buques, ambos en la dársena pesquera de Cádiz.

Igualmente, el consejo de administración estudiará la petición de la Asociación Deportiva de Pesca 'Viento de Levante' para la modificación sustancial en la concesión que actualmente tiene con el objetivo de realizar obras de remodelación de las instalaciones de atraque y el entorno de la marina por valor de 1,2 millones de euros y ampliación del plazo concesional.

También en Cádiz, pero en el muelle de Levante, se ubican las propuestas de Bernardino Abad para el acondicionamiento de una nave con destino a grupaje de mercancías entre la península y Canarias (160.862 euros); Ecosur Bahía S.L., para la ocupación de otra nave para la recogida de residuos MARPOL (149.874 euros) y SERTEGO Servicios Medioambientales S.L.U. (27.597 euros), para la ocupación de una superficie de 378 metros cuadrados para la ejecución de una planta de transferencia de residuos MARPOL.

Completa la decena de concesiones a aprobar la adjudicación del concurso de hostelería en el muelle Marqués de Comillas, con una inversión de 63.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios