La APBA seguirá apostando por el proyecto del puerto de Tarifa

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras acuerda por unanimidad respaldar su ampliación a pesar del rechazo de la Junta

La APBA seguirá apostando por el proyecto del puerto de Tarifa
La APBA seguirá apostando por el proyecto del puerto de Tarifa
A. Muñoz

23 de marzo 2011 - 12:39

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras decidió ayer por unanimidad seguir adelante con el proyecto de ampliación del puerto de Tarifa, a pesar de la resolución desfavorable de la Declaración de Impacto Ambiental hace algunas semanas. Tras un intenso debate, todos los consejeros coincidieron en ofrecer su respaldo a la ampliación, siempre dentro del más absoluto respeto a las normas medioambientales e insta a la APBA a mantener un encuentro con las consejerías de la Junta de Andalucía que alegaron contra el proyecto –Cultura, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente–, y con el Ministerio de Medio Ambiente, para estudiar las posibilidades reales de compatibilizar los anteriores dos elementos.

“No es una tarea fácil, pero en modo alguno tira la toalla el consejo. Vamos a seguir peleando por este proyecto con absoluto respeto a la normativa medioambiental vigente”, declaró el presidente de la APBA, Manuel Morón, que contó que se han tenido en cuenta las manifestaciones públicas de las administraciones que paralizaron el proyecto con la DIA desfavorable.

“El debate sobre qué elementos hay que corregir, qué procedimiento debemos seguir o no, lo supeditamos a esa reunión, pero claramente el consejo apoya que no se eliminen ninguna de las posibilidades”, explicó Morón, que habló de la posibilidad de hacer uso de un órgano de arbitraje superior para defender el proyecto o nueva tramitación para corregir las deficiencias.

La sesión ordinaria de marzo culminó con varias decisiones importantes para el futuro del puerto de Algeciras. Además de la concesión de una prórroga de un año a Hanjin para hacer uso de su opción preferente a la fase B de Isla Verde Exterior, se modificó la concesión a Vopak Terminal Algeciras para añadir un nuevo atraque para gabarras en el muelle adosado.

stats