La APBA invierte 2 millones de euros en el dispositivo de los puertos clave
Contará con 600 efectivos para garantizar la fluidez en Algeciras y Tarifa
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) prevé invertir en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2014 entre 1,5 y 2 millones de euros. Todo para garantizar en la medida d elo posible la comodidad de sus clientes y la fluidez de los flujos en el puerto más importante del dispositivo, que soporta el 75% del tráfico total de viajeros.
"Este año hemos hecho cambios en el área de recepción y en la gestión de los flujos que van hacia Tánger, una vez han comprado el billete", contó el responsable de Protección Portuaria de la APBA, Manuel Sánchez Alcázar. Los vehículos, una vez entran en el puerto, llegan a un área de recepción donde se les clasifica por destinos -Ceuta o Tánger-Med- con una tarjetas amarilla o naranja, o blanca si no tienen billete. Alcázar contó que el 75% de los viajeros que llegan al puerto aún no lo han comprado.
Los flujos para cada uno de los casos están ya claramente delimitados. Como novedad, este año no se venderán billetes en ese área de recepción frente al PIF. Un estudio realizado por la APBA indicó que el 90% de los que llegaban sin billete a ese punto, no lo compraban allí y preferían ir a la estación marítima. Para evitar bloqueos, se decidió que en las casetas no se venderán.
También se han hecho cambios en los circuitos de Tánger-Med, una vez comprado el billete. Así, los vehículos no darán la vuelta hacia el área de espera en la rotonda del PIF, sino bajo el puente del Acceso Norte para volver a entrar en el área de recepción y acceder, esta vez sin esperas porque ya están clasificados, al embarque o a las zonas de espera, según sea el nivel de ocupación.
Como todos los años, el puerto contará con 600 efectivos de todos los departamentos para garantizar la fluidez del tráfico hacia los embarques tanto en Algeciras como en Tarifa. Ofrecerá agua fría, embotellada y en vasitos, y habilitará zonas infantiles, mezquita, un servicio de atención e información a los pasajeros y cuatro pantallas informativas. Todo estará preparado, y el Llano Amarillo liberado de vehículos, para el 27 de junio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas