El AMPA de Los Molinos solicita más monitores para discapaditados

El Ayuntamiento ya había alertado a Educación de estas posibles carencias

J.m.r / Vejer

19 de septiembre 2008 - 05:01

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) El Santo, Isabel María Relinque, perteneciente al colegio Los Molinos de Vejer, ha remitido un escrito a la delegación provincial de Educación, para solicitar una reunión con su máximo representante, Manuel Brenes, del que espera una solución al problema en dicho centro, tras ser trasladados a Barbate un monitor y un educador.

Según apuntan los padres, "en el colegio se encuentran matriculados 10 niños discapacitados y 5 niños con adaptaciones curriculares, que contaban con un educador y un monitor de educación especial, los cuales han sido desplazados a otros centros", enviando la delegación de Educación a dicho centro vejeriego "un único monitor para todos los alumnos". Los padres, añaden que "el problema se ve agravado con el reparto de las aula en distintos edificios", lo que en su opinión "dificulta el trabajo de un solo monitor".

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Antonio Jesús Verdú, mostraba su solidaridad con estos padres, al considerar "justas" sus reivindicaciones, algo que, según matizó, "ya fue puesto en conocimiento de la delegación de Educación el pasado mes de julio".

stats