Provincia de Cádiz

380 niños en Cádiz buscan familia de acogida

  • La Junta de Andalucía lanza la campaña 'Solo quiero un hogar'

Presentación de la campaña de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Presentación de la campaña de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. / D.C.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, acompañado por Juan Vizuete, de la asociación ACCAM, y María Jesús Fernández, de Márgenes y Vínculos, ha presentado la nueva campaña de la Junta de Andalucía sobre acogimiento familiar que tiene como lema ‘Solo quiero un hogar’ y cuyo objetivo es encontrar familias para 380 niños de la provincia.

“Pretendemos concienciar a la sociedad andaluza sobre la necesidad de dar a los casi 3.500 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección  la oportunidad de vivir temporal o permanentemente en un hogar y continuar difundiendo el acogimiento familiar en nuestra comunidad”.

“Si tenemos en cuenta que la mayoría de los menores acogidos en estos centros tiene más de 6 años, es obligación de la Administración hacer visible su realidad y motivar a la ciudadanía para que participe de manera activa en su vida y les ayude a desarrollarse en una familia”, ha destacado.

Actualmente, según ha informado el delegado, “120 familias ajenas en Cádiz han escuchado la llamada de estos niños y disfrutan abriendo su hogar y su corazón a quienes lo necesitan. Gracias a ello, 160 menores han encontrado en estas familias un hogar donde vivir mientras se resuelve la problemática con sus familias de origen”.

Tal y como ha subrayado Andréu, “esta campaña vuelve a demostrar el compromiso de esta Consejería con la infancia más vulnerable y va dirigida a la consecución del gran objetivo que nos hemos marcado: que cada niño o niña que haya sufrido la separación de su familia biológica, tenga un hogar. Porque necesitan una familia para su desarrollo integral y afectivo y para prevenir situaciones de riesgo y violencia”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios