Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Guerra en Ucrania

El banco francés Société Générale se va de Rusia y vende sus filiales allí

El banco francés Société Générale.

El banco francés Société Générale. / Ian Langsdon, EFE

Société Générale, el banco francés con mayores intereses en Rusia, indicó este lunes que cesa sus actividades en ese país porque ha firmado un acuerdo para vender tanto Rosbank como el resto de sus filiales allí.

El anuncio, difundido mediante un comunicado, se enmarca en los movimientos de buena parte de las compañías occidentales para abandonar Rusia tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Société Générale explicó que ha llegado a un acuerdo para vender la totalidad de su participación en Rosbank (tiene el 100% de su capital, que controla desde 2014) y de las aseguradoras que tenía en Rusia a Interros Capital, que había sido el anterior propietario de ese banco ruso. La operación, pendiente de la aprobación por las autoridades competentes, debería llevarse a cabo "en las próximas semanas" y tendrá un impacto financiero negativo para la entidad francesa.

Según los cálculos de Société Générale, el impacto en sus cuentas de la transacción será de unos 3.100 millones de euros, de los cuales 2.000 millones por la depreciación de los activos que vende y 1.100 millones por un "elemento excepcional" relativo a la "reserva de conversión".

El banco francés subrayó que con el acuerdo de cesión, cerrado tras "varias semanas de trabajo intenso" se retira de Rusia "de forma efectiva y ordenada", y al mismo tiempo "garantizando una continuidad para sus colaboradores y para sus clientes".

Para fines de 2021 SG estimaba los riesgos de sus inversiones en Rusia en caso de suspensión de pagos en 18.700 millones de euros, o el 1,7% de exposición total del grupo, de los cuales 15.400 millones correspondía a su participación en Rosbank, el undécimo banco del país por activos.

Rosbank es uno de los grandes bancos rusos con 550 agencias y unos 12.000 empleados que dan servicio a unos cinco millones de clientes particulares. SG se hizo con el control de Rosbank entre 2006-2011, controlado anteriormente por Interros, uno de los mayores grupos financieros rusos, creado en 1990 por el magnate Vladímir Potanin.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios