Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Guerra en Ucrania

Aviones de combate rusos violan el espacio aéreo sueco

Un avión ruso SU27

Un avión ruso SU27

Cuatro aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo sueco en una acción que fue captada y fotografiada por el Ejército del Aire del país nórdico, según informó su ministerio de Defensa en un comunicado.

El incidente se produjo a las 19.40 hora local del miércoles (18.40 GMT) cuando los militares suecos avistaron a las cuatro aeronaves rusas sobrevolando la zona de la isla de Gotland, en el espacio aéreo de este país.

Se trataba de dos aviones SU 27 y otros dos SU 24, todos ellos de bandera rusa y fueron localizados de forma inmediata por los militares suecos.

"Esto demuestra que nuestra preparación (para actuar en este tipo de incidentes) es buena. Estábamos en el lugar para garantizar la integridad territorial y las fronteras de Suecia. Tenemos el control total de la situación", dijo en el comunicado el jefe de la Fuerza Aérea sueca, Carl-Johan Edström.

Según el responsable militar, la violación del espacio aéreo duró poco, pero "a la luz de la situación actual, nos tomamos muy en serio el incidente", subrayó en referencia a la invasión militar de Ucrania lanzada el pasado 24 de febrero por Rusia.

"Es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia", dijo el jefe de la fuerza aérea.

A raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los países limítrofes, la mayoría pertenecientes a la OTAN, se encuentran en estado de alerta para evitar incidentes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios