Mundo

Sánchez anima a los partidos a unirse a PP y PSOE en el pacto antiyihadista

  • El líder socialista se ha mostrado convencido de que la "democracia una vez más también prevalecerá" sobre el terrorismo yihadista y ha asegurado que el PSOE "siempre estará con las víctimas del terrorismo y sus familiares".

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado al resto de fuerzas políticas a incorporarse al pacto antiyihadista suscrito el pasado febrero por el PP y el PSOE, como garantía de "estabilidad y unión de todos los españoles" en contra de la barbarie terrorista. Sánchez, que ha dicho no haber hablado con el presidente Mariano Rajoy de los atentados ocurridos ayer en Francia, Túnez y Kuwait, en los que murieron más de 50 personas, ha coincidido con él este mediodía en el homenaje anual a las víctimas del terrorismo que celebra el Congreso.

Poco antes de comenzar el acto, Sánchez se ha mostrado convencido de que la "democracia una vez más también prevalecerá" sobre el terrorismo yihadista y ha asegurado que el PSOE "siempre estará con las víctimas del terrorismo y sus familiares, honrando su memoria". "Hoy es un día para la memoria, para el recuerdo de las víctimas y sus familiares por los viles atentados que hemos sufrido en España y otras partes del mundo", ha dicho el líder socialista en referencia al homenaje al que asistía, en el que ha hecho hincapié en que la necesidad de "unión de todos los demócratas" contra el terrorismo de todo tipo.

"Somos uno cuando sufrimos el zarpazo del terrorismo, da igual la nacionalidad y dónde se produzcan esos viles atentados, en España, en Francia, en Túnez y en Kuwait, y somos uno también los demócratas que nos concentramos contra el terrorismo", ha proclamado. Tras recordar que ayer se reunió la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, formada por miembros del Gobierno, del PP y del PSOE, Sánchez ha insistido en llamar a todos los partidos políticos a incorporarse a dicho pacto, porque al final de lo que se trata es "de una amenaza global" que "incumbe a todos los demócratas", ha argumentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios