Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Movilización parcial militar: ¿qué significan las palabras de Putin?

Vladimir Putin.

Vladimir Putin. / Mikhail Klimentyev (Efe)

Desde que hace meses comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania no han parado de suceder acontecimientos en esa zona de Europa, donde los bombardeos son los protagonistas. El 24 de febrero Vladímir Putin anunciaba una "operación militar especial" y poco después sus tropas comenzaron a invadir el país vecino.

El último hecho destacable de la guerra es que Vladímir Putin anunciara este mismo miércoles una "movilización parcial militar", una estrategia para hacer frente a las recientes 'derrotas' que el ejercito ruso ha sufrido frente al ucraniano.

¿Qué es una 'movilización parcial militar'?

La 'movilización parcial militar' que ha anunciado Putin se refiere a la movilización de reservistas, que serán llamados a las filas para combatir. Rusia ha afirmado que serán unas 300.000 personas. Lo ha comunicado el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a la cadena de televisión Rossiya 24.

Como ha asegurado Putin, esta movilización está dirigida a las personas "que ya han servido" y que tienen "experiencia". Además, también ha confirmado que la actividad que trae este 'operación' comienza este mismo miércoles.

De momento, el resto de civiles debe estar 'tranquilo', pues a corto plazo no se espera una movilización que les pudiera afectar a ellos, según ha comentado Sergeio Shoigu al Parlamentstaya Gazeta. Aunque los próximos movimientos que se pueden desencadenar en el conflicto son imprecedibles.

Putin ha asegurado que su objetivo es "liberar el Donbass"

En el discurso en el que ha anunciado la 'movilización parcial militar', el mandatario ruso también ha incidido en que su objetivo es "liberar el Donbass". Un objetivo que para nada es novedoso, pues ya era una prioridad cuando inició la "operación militar especial" con la comenzó a invadir Ucrania, hace varios meses.

Vladímir Putin incluso ha señalado a Occidente en sus declaraciones, asegurando que su objetivo es "debilitar, dividir y destruir finalmente nuestro país". El político ruso comentó que "ellos dicen abiertamente que en 1991 pudieron desmembrar la Unión Soviética y que ahora ha llegado el turno de Rusia".

100.000 soldados ucranianos han fallecido durante la guerra, según Rusia

El ministro de Defensa, Sergeio Shoigu, ha comentado en sus declaraciones que unos 100.000 soldados ucranianos han perdido la vida desde que se desencadenara el conflicto. También ha hablado sobre datos relacionados con instructores de la OTAN y ha comunicado que han fallecido 2.000 y que 1.000 han huido de la guerra.

Las Naciones Unidas apunta que 5.916 civiles han muerto por culpa de la guerra y que cerca de 9.000 han resultado heridas. Además, de los casi 6.000 civiles fallecidos, asegura que 379 son niños.

Los bombardeos y el lanzamiento de misiles son las causas que están detrás de la mayoría de estas muertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios