Honda finalizará la comercialización en Europa del Civic Type R con una edición especial
Novedades
Honda lanza la Ultimate Edition del Civic Type R, una serie especial de la que solo se fabricarán 40 unidades para el mercado europeo para cerrar la etapa de este compacto deportivo y anuncia que mantendrá las ventas del modelo estándar en España hasta diciembre.
Honda trasladará parte de su producción de Japón a EEUU por los aranceles

Honda ha anunciado el final de la comercialización del Civic Type R en Europa este año. Se trata de uno de los coches más emblemáticos de la marca. Para conmemorar su despedida, la firma japonesa lanza una edición especial limitada denominada Ultimate Edition, de la que solo se producirán 40 unidades destinadas al mercado europeo. Su precio rondará los 60.000 euros.
En España, en todo caso, Honda continuará vendiendo la versión estándar del Type R hasta finales año. Además, para facilitar el acceso a este modelo en su último año de vida comercial, la compañía ofrece un plan de financiación a través de Honda Options, con cuotas desde 475 euros al mes, sujeto a condiciones disponibles en la web oficial de Honda España.

El precio del Civic Type R arranca, actualmente, en 58.500 euros, un coche de características muy deportivas con 4,59 m de largo y que tiene bajo su capó un cuatro cilindros de 2 litros con 329 CV ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Se ofrece en cinco colores de carrocería —Gris Sonic Perlado, Negro Cristal Perlado, Rojo Rally, Blanco Championship y Azul Racing Perlado—, e incorpora elementos como asientos con tapicería de ante rojo, palanca de cambios metálica y pedales de acero inoxidable.

Desde su debut en Japón en 1997, el Civic Type R ha contado con seis generaciones. Todas ellas han demostrado su potencial en circuitos como Nürburgring, Spa-Francorchamps, Suzuka y Silverstone, y ha cosechado éxitos en competiciones como el WTCC y el WTCR. Estos logros han consolidado su estatus como uno de los vehículos de tracción delantera más eficaces del mercado.

“Decimos adiós a un auténtico icono de la gama de automóviles de Honda en Europa. El sector está cambiando, y nuestra gama de modelos tiene que evolucionar de acuerdo con la normativa europea”, ha dicho Hannah Swift, directora de Estrategia Europea y Producto de Honda Motor Europe. “El Type R siempre ha sido la máxima expresión de la pasión que sentimos en Honda por la experiencia de conducción, y estamos deseando celebrar su legado en las próximas semanas y meses”.
También te puede interesar