Novedades

Nace Sony Honda Mobility, una compañía que venderá coches eléctricos en 2025

Nace Sony Honda Mobility, una compañía que venderá coches eléctricos en 2025

Nace Sony Honda Mobility, una compañía que venderá coches eléctricos en 2025

Sony y Honda han firmado el acuerdo de creación de Sony Honda Mobility. Esta empresa producirá vehículos eléctricos y brindará servicios de movilidad. Se espera que los primeros coches y servicios lleguen al mercado en 2025.

Tecnología, seguridad, capacidad para el desarrollo de movilidad, producción de vehículos o experiencia en postventa serán las experiencias que aporte Honda a esta nueva compañía, mientras que Sony aportará las suyas en el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes, entretenimiento… fortalezas en tecnología digital vinculadas al futuro desarrollo de los automóviles.

Los coches han sido la excusa de Sony para mostrar al mundo la capacidad de sus sistemas para "entender" el entorno en el que se mueven, sin una pretensión de producir sus Vision. Una situación que, ahora, podría cambiar. Los coches han sido la excusa de Sony para mostrar al mundo la capacidad de sus sistemas para "entender" el entorno en el que se mueven, sin una pretensión de producir sus Vision. Una situación que, ahora, podría cambiar.

Los coches han sido la excusa de Sony para mostrar al mundo la capacidad de sus sistemas para "entender" el entorno en el que se mueven, sin una pretensión de producir sus Vision. Una situación que, ahora, podría cambiar.

Sony ha presentado en el pasado dos prototipos de automóviles eléctricos, sus Vision-S 01 y 02, uno de 2020 y el otro de principios de este año, con el propósito de experimentar con la conectividad 5G de baja latencia y proponer ofertas de infoentretenimiento con, por ejemplo, altavoces en los asientos para envolver a los ocupantes con el sonido.

La experiencia de Sony en el desarrollo de sensores -cámaras y sensores Lídar para captar el especio en sus tres dimensiones- podría permitir a la nueva compañía entrar en la experiencia de la conducción autónoma en una fase temprana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios