Renovables

Adif proyecta 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en las estaciones de tren

  • La compañía ha adjudicado a Repsol la instalación y mantenimiento de estos puntos de recarga por un importe de 18,3 millones

El proyecto forma parte del programa Ecomilla, destinado a promover la movilidad con cero emisiones.

El proyecto forma parte del programa Ecomilla, destinado a promover la movilidad con cero emisiones. / M.G.

Adif y Adif Alta Velocidad instalarán 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros, contribuyendo así al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

Según informa la compañía, se ha adjudicado el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de estos puntos de recarga a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos por un importe de 18,3 millones de euros. El plazo de ejecución será de 30 meses; de estos, 24 meses, corresponden a la fase de operación y mantenimiento. "Con esta iniciativa, impulsarán el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementará los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente", señala Adif en un comunicado.

El objetivo se ciñe al desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en todas las regiones por las que discurre la red ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios