Provincia

Ola de calor en Sevilla: Consejos a la hora de pasear a tu perro

Ola de calor en Sevilla: Consejos a la hora de pasear a tu perro

Ola de calor en Sevilla: Consejos a la hora de pasear a tu perro

Desde hace varios días Sevilla está sufriendo una importante ola de calor que también está afectando al resto del país. La capital andaluza es puro fuego y bochorno y ya está se ha activado las alertas y planes especiales de protección. 

A día de hoy Sevilla es la única provincia en Andalucía en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo de alerta por valores superiores a los 45 grados

Es evidente también que cada año el sol es más fuerte es una realidad y por ello debemos cuidarnos la piel más que nunca. Los rayos de sol penetran en nosotros sin darnos cuenta durante todo el año incluso aunque pienses que hace frío. Si puedes ver el sol, probablemente estará dejando rastro en tu piel. 

Y ante la fuerte ola de calor hay otros que la sufren igual o incluso más que nosotros. Hablamos de los animales, especialmente de los perros que tienen que salir a la calle para hacer sus necesidades y durante las horas de más calor pueden llegar a sufrir quemaduras por el sol e incluso tener cáncer de piel. Por este motivo, se debe temer especial cuidado con ellos y seguir una serie de pautas para que no sufran ningún daño en esta época veraniega que en muchas ciudades españolas ya ha empezado, especialmente en el sur del país. 

Consejos a la hora de pasear a tu perro en esta ola de calor

-No saques a tu perro en las horas más calurosas del día: Aunque parece algo evidente, algunas personas no tienen más remedio que sacar a su perro a estas horas porque es el único momento del día que pueden hacerlo, pero debemos tener en cuenta que el asfalto puede provocar graves heridas en las patitas de tu peludo. Así que si no tienes otra opción, pasea por lugares donde haya sombra y lleva una botella de agua para mantenerlo hidratado y fresquito. 

Además, intenta seguir la norma de los 5 segundos. En algunas zonas el suelo puede tener una temperatura de unos 50 grados, por lo que debemos tener en cuenta que si nuestros pies no pueden soportar el calor del suelo, probablemente nuestra mascota tampoco.

-Protectores de almohadillas. Para evitar que tu perro sufra daño en sus patas puedes comprarle un protector de almohadillas. Ponte en contacto con tu veterinario para que te aconseje los mejores productos.

-Crema solar. Tal y como lees. Estos productos son muy recomendables y efectivos. Se debe aplicar en las orejas, hocico, boca, ingles, abdomen e interior de las patas, ya que son las zonas más sensibles a sufrir quemaduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios