Adopción

Devuelven 11 veces a un perro al refugio y los voluntarios descubren el motivo

Devuelven 11 veces a un perro al refugio y los voluntarios descubren el motivo

Devuelven 11 veces a un perro al refugio y los voluntarios descubren el motivo

Benji es un perro muy peculiar debido a que ha sido adoptado 11 veces de un refugio y todos sus dueños han terminado devolviéndolo. El motivo no estaba claro ya que cada persona ponía una excusa diferente y hasta que llegó Stacy no descubrieron el verdadero motivo por el que Benji no encajaba en ninguna familia. 

Benji llegó al refugio con tan solo 3 semanas de edad. Sus primeros dueños decidieron entregarlo en el momento en que su perra dio a luz a 5 cachorros y se quedaron con 4 de ellos. Benji fue el único que no tuvo suerte, por lo que desde el momento en que llegó al refugio, los voluntarios pensaron que quizá tendría alguna enfermedad.

Los veterinarios realizaron las pruebas médicas pertinentes y no vieron nada raro en él por lo que rápidamente lo pusieron en listas de adopción. Los demás animales del refugio eran mayores, así que Benji era el centro de atención y no tardó en ser adoptado por primera vez. 

Por desgracia, tardó poco tiempo en volver al refugio y estuvo más de un año y medio siendo adoptado por familias que al poco tiempo lo devolvían. Era la primera vez que el refugio vivía algo así y no entendían el motivo hasta que un día Stacy (una aprendiz de veterinaria que estaba en el refugio 2 meses) decidió adoptarlo y darle una oportunidad. Esta sería la familia número 12 para Benji. 

Una nueva familia, una nueva oportunidad

Solo cuando la nueva aprendiz decidió llevarse a Benji a casa, descubrieron lo que realmente le pasaba. Al llegar su comportamiento fue ejemplar. Como cualquier perro que llega nuevo a un hogar con 3 perros más, parecía ser realmente tímido pero solo necesitó un día para sentirse uno más de la manada.

Tras unas semanas con Stacy y su familia, Benji desapareció. Ella pensó avisar al refugio pero decidió esperar una semana para evitar problemas. Preguntó a todos sus vecinos hasta que lo encontraron en un lugar que se encontraba a una hora en coche de su casa. 

Cuando Stacy llegó vio a su perro metido en una jaula. El hombre le explicó que había atacado brutalmente a su gato y lo había encerrado allí para evitar una desgracia. Ella estaba muy asombrada y decidió contar todo al refugio para investigar si Benji habría podido actuar así en otras ocasiones y quizá lo devolvían por ese motivo. 

Por desgracia, estas sospechas fueron reales. Las excusas que ponían todas las familias eran contradictorias. Algunos afirmaban que tenía demasiada energía y otros que ni siquiera se levantaba de su cama, pero la realidad era que Benji en algún momento había atacado a otro animal. 

Entonces, ¿por qué nunca lo contaron?. Básicamente por temor a que lo sacrificaran al ser un perro "peligroso" para otros animales (especialmente los gatos). El refugio decidió darle una nueva oportunidad y estuvieron trabajando con Benji durante meses para que los gatos no fueran un problema para él, hasta que finalmente lo consiguió y Stacy lo llevó con su familia de nuevo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios