Consejos

Accesorios que facilitan tu ausencia cuando dejas solo a tu gato en casa

bebedero automático

bebedero automático

En Mascotíssimas ya hemos hablado del tiempo máximo que debe estar tu gato solo en casa. Y es que aunque son animales muy independientes que son capaces de acicalarse solos, hacer sus necesidades sin salir al exterior e incluso jugar consigo mismos, lo cierto es que deben tener otra serie de necesidades cubiertas como la de tener siempre agua fresca, comida o un arenero limpio que le permita hacer pipí o caca cómodamente. 

Por ese motivo, aunque tu gato se quede solo en casa, debe tener la supervisión de alguna persona que durante esos días se asegure que al felino no le falta nada. Por suerte, existen también algunos accesorios que facilitan tu ausencia, como los que te vamos a enseñar a continuación.

Accesorios que facilitan tu ausencia cuando dejas solo a tu gato

-Comedero automático: Sin lugar a dudas es uno de los mejores inventos para ayudar a tu felino a estar bien alimentado. Existen muchos comederos con dispensadores automáticos que tienen varios dosificadores para dar de comer a tu mascota hasta 4 comidas al día. Además, puedes elegir entre incluso 40 tamaños diferentes de porciones. 

El comedero se programa en la pantalla o en una app de móvil (según el que compres) e incluso algunos avisan con una alarma acústica de que la comida ya ha salido. Pueden llegar a tener la capacidad de meter hasta 3 o 5 kilos de pienso (según el tamaño y forma del mismo). 

Comedero automático Comedero automático

Comedero automático

Comprar en Amazon

Si estás interesado en este accesorio, aquí te dejamos una lista con los mejores comederos automáticos para tu mascota.

-Bebedero automático: Al igual que el comedero te puede salvar en muchas ocasiones, el bebedero también es otro producto que podría ser beneficioso para cuando tu mascota esté sola. Es cierto que muchos animales necesitan dosificar su comida pero no su bebida, pero aun así, para asegurarte que siempre tenga agua limpia y fresca, puedes comprar una de estas fuentes que tienen hasta 3 litros de agua. Aquí te dejamos una lista con los mejores bebederos automáticos para tu mascota.

bebedero automático bebedero automático

bebedero automático

Comprar en Amazon

-Más arenerosYa sabemos que los gatos son mascotas extremadamente limpias y si están unos días solos, es probable que su caja de arena se llene. Así que si vas a estar unos cuantos días fuera de casa sin poder limpiarla y nadie puede echarte una mano con la limpieza, sería ideal tener un arenero adicional para poder utilizarlo. De esta manera evitarás que lo haga en otro lugar y te asegurarás de que tu casa esté limpia. 

arenero gato arenero gato

arenero gato

Comprar en Amazon

-Juguetes con sonido: Para que tu felino se sienta estimulado, debes dejarle una gran cantidad de juguetes. De esta manera, el tiempo para él pasará más rápido y si además incluyes juguetes con sonidos se sentirá más acompañado. Algunos de los más populares son las pelotas de peluche, bolas de alambre, peces de goma o látigos de pluma. 

gato juguete gato juguete

gato juguete

Comprar en Amazon

Si añades un poco de ruido a su soledad, se sentirá menos ansioso. También puedes dejarle otros accesorios como una radio encendida con un volumen bajo o incluso una cámara que te permita verlo y hablarle. Eso sí, la cámara podría ser un arma de doble filo, ya que ver a tu gatito te puede resultar tan tierno que puede que vuelvas antes a casa, como le sucedió al gato Fu Fu

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios