Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Janda

Un muerto y su hijo herido tras una pelea a tiros en plena calle en Paterna

  • El supuesto autor de los disparos, detenido poco después por la Guardia Civil, es cuñado del fallecido. Una herencia familiar se perfila como motivo de la disputa. Habrá refuerzo policial

Juan Colón, de 65 años y actual propietario de la discoteca El Cerrillo, situada en la calle El Perro de Paterna, fallecía ayer a la puerta de su casa tras el disparo en el pecho que supuestamente le propinó su cuñado, con el que había tenido una disputa minutos antes. Las heridas afectaron a órganos vitales internos, falleciendo en plena vía pública.

En esa misma agresión, en la que se utilizó una escopeta de cartuchos, resultó herido por la espalda el hijo del fallecido y sobrino del agresor, Francisco Colón, que en la tarde de ayer ingresó en observación del hospital de Puerto Real. Se le había practicado una tomografía computarizada (TAC) para conocer los órganos que pudieran estar afectados por los impactos de los perdigones que le dispararon. En una primera valoración se apuntó que las heridas no hacían peligrar su vida.

El agresor, natural de Arcos y casado con la hermana menor de Juan Colón, fue detenido por los efectivos policiales que se desplazaron al lugar tras las alertas generadas en el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, lo que activó el protocolo marcado para este tipo de situaciones. Además de los agentes de la Policía Local se desplazaron a Paterna efectivos de la Guardia Civil de varias poblaciones cercanas de la Janda, que acordonaron la zona hasta la llegada de los servicios sanitarios que confirmaron el fallecimiento de Juan, y evacuaron hasta el hospital de Puerto Real a Francisco.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas de la mañana. Según han relatado algunos de los vecinos que se habían arremolinado ante lo sucedido, el reparto de una herencia hace unos años entre los cuatro hermanos sería el germen de un enfrentamiento que venía de largo. Aunque también apuntaban que, en el día de ayer, el motivo de la discusión podría tener relación con la instalación de un equipo de aire acondicionado.

Otros testigos apuntan que Juan Colón había acudido esa mañana a su huerto que está al otro lado de la carretera donde se encuentra su casa. Allí tiene un caballo al que arrimó pienso y estuvo viendo varias hortalizas como pimientos y berenjenas que tenía sembradas. Luego se fue a limpiar la pizzería que tiene entre su casa y la discoteca El Cerrillo que regentaba en la actualidad.

Lo que pasó después es lo que ahora deberán determinar los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que realizaron un minucioso trabajo en la calle, a la que no se podía acceder al estar custodiada por los efectivos policiales, permaneciendo el resto de familiares en uno de los extremos de esa calle cercana a la salida de la población hacia Arcos.

Al alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, este suceso le pilló de guardia de mañana en el Hospital de Puerto Real, donde trabaja como enfermero. De inmediato se desplazó hasta el lugar de los hechos junto a la primera teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Lucía Torrejón. Posteriormente, el Ayuntamiento decretaba tres días de luto oficial que culminarán mañana. Así, a través de un decreto, se ha explicado que esta medida de luto se adopta "como testimonio de dolor del terrible desenlace del suceso acontecido este mediodía en nuestro municipio, con el resultado del fallecimiento de un vecino natural de nuestra localidad, haciendo extensivo el pésame de los paterneros a la familia del fallecido".

Al ser un conflicto entre miembros de una misma familia, y al vivir dos hermanos y dos hermanas en la misma calle, se mantendrán los efectivos policiales y de la Guardia Civil para evitar que pueda suceder otro altercado tras el ocurrido ayer. El alcalde dijo que "nunca se piensa que cualquier rencilla personal pueda acabar con la vida de una persona". Y añadió que la Guardia Civil y la Policía Local "van a reforzar los dispositivos para evitar posibles acciones contrarias al sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios