Gastronomía

Los fogones de Conil cumplen 23 años cocinando el mejor atún rojo salvaje

  • Las recetas del Roqueo y del Bar Juan María logran el primer premio en las modalidades de tradicional e innovadora

Los premiados en las modalidades de tradicional e innovadora con el alcalde y el presidente de Jóvenes Restauradores.

Los premiados en las modalidades de tradicional e innovadora con el alcalde y el presidente de Jóvenes Restauradores. / Manuel Aragón Pina (Conil)

Las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Conil han acogido un nuevo concurso en el que 35 establecimientos del término municipal, entre bares y restaurantes han presentado lo mejor de la imaginación y el paladar, en una competición que cada año se lo pone más difícil al jurado.

En el día de ayer, quedó en primer lugar en la modalidad de cocina tradicional, el restaurante El Roqueo con 168 puntos, que presentó un plato denominado atún al caldero, confeccionado por cocinero, José Sánchez Pérez.

El segundo premio en cocina tradicional, con 157 puntos, lo logró el restaurante Feduchy, cuyos cocineros, Roberto Sánchez y Juan Miguel Ponce confeccionaron un cocido de judías con pencas de acelgas rojas y almejas acompañadas de su pringada de atún de almadraba. El tercer premio, con 148 puntos, lo logró el restaurante Malabata, que presentó una fecera de atún al horno acompañado de creme de boniatos asados y alcachofas, que preparó el cocinero, Francisco Pérez.

En la modalidad de cocina innovadora, el primer premio fue para el Bar Juan María, con 145 puntos. Su cocinera, Gianlucn Vigliota, preparó unos caramelos cítricos de atún marinado.

El segundo premio en cocina innovadora, con 140 puntos, lo logró la parrilla Venta El Andaluz, cuya cocinera, Raquel Almazo, preparó un lienzo del cimarrón. El tercer premio, con 139 puntos, lo lograba el Séptimo Arte Gastrobar, que presentó un filet mignon de almadraba, que realizó el cocinero, Manuel Jesús Sánchez.

En la entrega de los diplomas acreditativos de estos galardones estuvo el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba.

Esta cita gastronómica se iniciará este viernes 3 de mayo, y se prolongará hasta el 3 de junio. Durante este mes los 35 establecimientos dispondrán en sus cartas platos y recetas con el atún de almadraba como protagonista, y que suman más de 300 formas de comer esta exquisitez de las costas de la Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios