Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

Los feriantes se quedan sin posibilidades de instalar sus atracciones y puestos en Vejer

  • El Ayuntamiento se basa en las aglomeraciones que se han producido en el municipio de Barbate

Algunos feriantes pudieron instalar sus atracciones en Barbate.

Algunos feriantes pudieron instalar sus atracciones en Barbate. / D.C.

La instalación de un parque de atracciones en el antiguo aparcamiento del supermercado existente frente al puerto pesquero de Barbate ha servido de banco de pruebas para algunos feriantes que han probado suerte instalando sus atracciones en esta localidad jandeña donde ha pretendido en todo momento cumplir con las normas sanitarias.

Esta iniciativa esperaba servir de ejemplo para seguir instalando estos parques para niños y mayores en otros puntos de la comarca, cuyo calendario de ferias se pretendía iniciar la próxima semana en el municipio vecino de Vejer. Así se instalaron la pista de autos de choque, la olla y unas camas elásticas, además de algunos puestos de venta de productos propios de este tipo de instalaciones.   

Al ser un recinto acotado, se establecieron itinerarios de entrada y salida de las personas que acudieron a divertirse con sus pequeños. El parque ha funcionado durante los pasados días festivos de la Semana Santa.

Unos planteamientos que la Asociación de Feriantes de la Provincia de Cádiz trasladó al Ayuntamiento de Vejer, aunque no han gustado las aglomeraciones de público en momentos puntuales y que fueron fotografiadas, según ha expuesto, José Luis García Martínez, portavoz de los feriantes gaditanos.

Este feriante ha destacado el trabajo que se ha realizado en Sevilla donde también se han realizado una serie de pruebas para montar con todas las garantías un parque de atracciones.

Allí, explica, “hemos tenido que alquilar 1.300 metros de vallas, hemos perimetrado todo el recinto ferial, se han habilitado entre cuatro y cinco entradas con personal municipal para comprobar el aforo que estaba estimado en 9.200 personas”, añadiendo que “mientras que no salía uno no entraba otro”, por eso “se han formado grandes colas, pero fuera del recinto ferial, ya que las atracciones han estado trabajando perfectamente”.

Finalmente el equipo de gobierno de Vejer ha decidido no autorizar la instalación de un parque de atracciones y los puestos ambulantes en La Noria, debido al incremento de contagios por la Covid-19 que se están dando estos días en la población y que pueden tener en este tipo de eventos un detonante dadas las aglomeraciones que se pudieran darse en el recinto ferial del municipio como le constan que ha ocurrido en el vecino municipio de Barbate, según ha expuesto, José Miguel Castro, concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios