Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Inicio curso

La comarca de la Janda retoma la actividad lectiva sin apenas incidencias

  • Las carencias detectadas por el profesorado del diseminado del Colorado serán expuestas a los padres

Acceso principal al colegio Estrella del Mar desde la plaza de la Inmaculada.

Acceso principal al colegio Estrella del Mar desde la plaza de la Inmaculada. / D.C. (Barbate)

La comarca de la Janda ha iniciado el nuevo curso escolar sin apenas incidentes que destacar. Los alumnos han atendido en todo momento las indicaciones que les realizaban sus profesores, y se han incorporado a clase manteniendo el distanciamiento social, portando la mascarilla y frotándose las manos con gel hidroalcohóhilico. Tanto las entradas como las salidas estaban indicadas en paredes y suelo.

Unas nuevas pautas que en apenas unos días se harán habituales, aunque la falta de espacio en algunas aulas, está generando ya preocupaciones a muchas madres y padres, que en el caso del diseminado rural de Conil, hará que hoy se convoque una concentración.

Según ha apuntado, Nereida Cáceres, Orientadora del EOE de Conil, docente de la Consejería de Educación y miembro de la Marea Verde por la Educación Pública, este viernes, a las 12.30 horas, tras la salida del alumnado de este centro, en la zona de la puerta de acceso del edificio principal, y guardando la distancia de seguridad, un grupo de maestros pretenden informar de la situación educativa actual y de las propuestas de acción para luchar y reivindicar un centro seguro y con los recursos necesarios para atender en las mejores condiciones al alumnado.

En lo que respecta a Barbate, desde el Ayuntamiento han trasladado a la comunidad educativa sus mejores deseos en esta vuelta al cole. La Administración local espera que el desarrollo de las clases se produzca de forma tranquila y segura, confiando en los protocolos y la buena disposición de cada uno de los centros educativos de esta localidad.

Así, la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, enviaba un mensaje de “fuerza y ánimo a todos los docentes y niños de la localidad, así como a sus padres, en este inicio del curso escolar”. Moral recordaba que “desde el Ayuntamiento han hecho todo lo posible, dentro de sus competencias, para que esta vuelta al cole sea lo más segura posible”.

La Administración local también trasladaba su apoyo y admiración a la comunidad educativa, consciente del enorme esfuerzo realizado en este curso escolar atípico y marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. En esta línea, la edil de Educación aseguró que “seguiremos trabajando y colaborando con todos los centros educativos en todo lo que podamos para tratar que este curso escolar se desarrolle sin incidencias notables”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios