Infraestructuras viarias

La carretera del Castaño de benalup ya no es prioritaria para el gobierno andaluz

  • Una representación municipal se ha reunido en Sevilla con el director general de carreteras para conocer los plazos previstos

Miembros del gobierno municipal con el director general de Carreteras de la Junta. Miembros del gobierno municipal con el director general de Carreteras de la Junta.

Miembros del gobierno municipal con el director general de Carreteras de la Junta. / D.C. (Sevilla)

Una representación del Ayuntamiento de Benalup se ha reunido con el director general de infraestructuras de la Junta de Andalucía, Enrique Manuel Catalina Carmona, quien les ha dado conocer el contenido del informe de los proyectos viarios que se pretenden ejecutar por parte de la Consejería de Fomento.

Según ha apuntado el alcalde, Antonio Cepero, tras finalizarse la obra del primer tramo de cuatro kilómetros de la carretera autonómica, A-2226, conocida como la carretera del Castaño, y que une el municipio benalupense con la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios), se ha precisado conocer qué pasara con los restantes 18 kilómetros de esta vía que es utilizada a diario por varios cientos de vecinos que acuden a trabajar a Gibraltar y la Costa del Sol.

En este sentido, la primera autoridad local ha expuesto que en esa reunión celebrada en Sevilla, se expuso que en los presupuestos de la Junta para este año no se contemplan nuevas inversiones para esta carretera. “queríamos saber si para 2021, 2022, o para cuando continuarían las obras, sobre todo porque a finales de año habíamos estado hablando todos los grupos políticos de la opción de presionar de la mano, de ir juntos de una vez por todas, de no tirar la pelota política de una azotea a otra, como se ha venido haciendo, y empezar a trabajar con el pueblo todos unidos para reivindicar lo que creemos que debe ser una carretera digna para nuestro municipio”.

Ahí pudieron conocer que en la Junta hay una lista de espera con diversos proyectos como la variante de Ubrique, la Vejer-El Palmar, la Arcos-Antequera, el acceso de la A-7 a La Línea de la Concepción, el cruce de acceso a Rota. En este sentido el regidor ha expuesto que ahí también está el proyecto de la carretera del Castaño, “están todos juntos, no hay prioridades, siendo la única prioridad comentada por el representante de la Junta, la mejora de la carretera de Medina a Paterna y la de Alcalá del Valle, mientras que a lo largo de este año se prevé abrir un banco de proyectos, donde están todas esas previsiones viarias”.

Unas propuestas que precisan de la elaboración de los proyectos y la respectiva licitación de los mismos, siendo más tarde la decisión política la que priorice unos sobre otros, y las dote del presupuesto correspondiente, apunto el alcalde.

De momento, solo se contempla en esa carretera alguna mejora de bacheado del firme, aunque en este respecto no se especificó ni la cantidad, ni el lugar y en qué consistiría esa pequeña obra. Antonio Cepero ha insistido en que “esa carretera es un peligro para todos los ciudadanos y todos los trabajadores de Benalup que pasan por ella a diario y que hay que arreglar ya, es urgente”.

El alcalde apuesta por reclamar junto a los ciudadanos de Benalup que esos periodos se acorten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios