Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

Una avería deja sin agua a Vejer y parte de Conil

Imágenes de lo operarios trabajando en la reparación de la avería

Imágenes de lo operarios trabajando en la reparación de la avería

Un avería en una de las tuberías del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha dejado sin suministro de agua a parte de Vejer y de Conil. Según han informado desde el Ayuntamiento de Vejer,  desde el Consorcio "comunicaron a primera hora de hoy martes que la avería quedaría arreglada esta tarde pero han vuelto a llamar para comunicarnos que la avería es de más envergadura con previsión de arreglarla esta madrugada". 

La incidencia se detectó la pasada madrugada sobre las 2:00 y desde esa hora ya no estaba entrando agua en los depósitos de Vejer, abasteciéndose con el agua almacenada. En previsión de complicaciones y de que se alargue la solución, desde el Ayuntamiento se están instalando varias cubas con aguas para uso doméstico pero no para el consumo humano, "y también le hemos exigido al Consorcio las cubas de consumo humano".  Esta tarde noche se va intentar activar una alternativa", ha apuntado el Consistorio vejeriego a los vecinos.

Por su parte el presidente del consorcio, Jorge Rodríguez, ha confirmado que se facilitarán camiones cisterna para garantizar el abastecimiento de agua.

En Conil, el servicio en parte del pueblo está cortado desde las siete y media de esta mañana según han apuntado desde su Servicio Municipal de Aguas. El corte afecta a la calle San Ignacio de Loyola y adyacentes, carril arroyo Olver y adyacentes, polígono industrial La Lobita, Puerto pesquero y la carretera del puerto y carriles adyacentes.

Además está afectado todo el campo de Conil salvo Cañada del Rosal, Parcelas de Roche, Urbanización Roceh, Barrio Nuevo, El Colorao y carril Vega la Preciada.

Tanto desde el Ayuntamiento de Vejer o como de la empresa municipal de aguas de Conil ruegan un uso responsable del agua para que las consecuencias sean menores.

En diciembre ya se produjo otra avería, que afectó también a ambos municipios.

Enfado en Vejer

Desde el Ayuntamiento han manifestado su "más absoluto enfado y malestar" con el Consorcio de Aguas de Zona Gaditana ya que "urgen inversiones para mejorar el suministro en la zona". "Hace pocos años estos problemas los vivió Medina y Paterna, y ahora están por esta zona", afirman.

Según recuerdan , en la última reunión de la asamblea del Consorcio, la semana pasada, se aprobó una inversión de 5 millones de euros para el cambio de la tubería, a través de unas obras que se ejecutarán a lo largo de este año, "pero a la vez es necesario dotar a Vejer de un nuevo y más amplío depósito, cuya construcción depende del Consorcio".

"Cuando en diciembre tuvimos otra avería ya exigimos soluciones, algunas de las cuales nos comunican se realizarán este año. Recordamos que el suministro del agua al núcleo urbano de Vejer es competencia exclusiva del Consorcio tras la cesión y firma del convenio que aprobó anteriores gobiernos de nuestro pueblo, ya que antes nos suministrábamos de nuestros pozos y depósitos".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios