Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Janda

Vejer retrasa la hora del Toro Embolado pero lo mantiene para este Domingo de Resurrección

Uno de los momentos del Toro Embolao de Vejer el año anterior

Uno de los momentos del Toro Embolao de Vejer el año anterior / Manuel Aragón Pina

El Ayuntamiento de Vejer ha decidido seguir adelante con la celebración del Toro Embolado este Domingo de Resurrección si bien ha retrasado la hora de salida del primer astado. En una reunión de coordinación y seguridad celebrada esta misma mañana de domingo se ha realizado un balance sin incidentes a destacar del sábado, cuando a pesar del mal tiempo, se congregaron cientos de personas en la fiesta del toro de la Infancia.

Sí se ha acordado no obstante que, si las previsiones meteorológicas lo permiten, el primer toro, 'Luminoso', salga de La Plazuela a las 16:00 horas. El resto de astados saldrán de forma consecutiva, a las 17.00 y a las 18.00 horas.

Por otro lado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante el desarrollo de los festejos, se ha aumentado el número de agentes de la Guardia Civil, que estarán apoyados por Policía Local de Vejer y Protección Civil.

El tiempo en Vejer para este domingo

Previsión del tiempo en Vejer. Previsión del tiempo en Vejer.

Previsión del tiempo en Vejer.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la Janda se encuentra en alerta amarilla esta jornada tanto por lluvia como por viento, aviso que no se levantará hasta las 15:00 horas de este domingo.

El pronóstico por horas de Aemet para Vejer prevé lluvias de diversa intensidad hasta las 17:00 horas y un pequeño descanso al comienzo de la tarde. En la tarde-noche volverían a darse nuevamente precipitaciones.

Cambios también en el Toro del Aleluya de Paterna

Los paterneros toman posiciones para ver sus toros del aleluya. Los paterneros toman posiciones para ver sus toros del aleluya.

Los paterneros toman posiciones para ver sus toros del aleluya. / Manuel Aragón Pina

En Paterna, se han producido algunos cambios tras la reunión de las partes implicadas en la organización de estos festejos. Así, el primero de los astados, de nombre Tragón y perteneciente a la ganadería de los Herederos de Cebada Gago, no saldrá a la una de la madrugada del sábado al domingo.

Sí saldrán a distinta hora de la programada Sevillista a las 17.00 horas, y Clavellino a las 18.00 horas, ambos pertenecientes a la ganadería de los herederos de Cebada Gago. Las calles del recorrido estaban desiertas en las horas previas. Ni siquiera en torno a las cuatro de la tarde se habían animado los paterneros. Pocos minutos de las cinco de la tarde, paraguas en mano algunos valientes comenzaban a tomar posiciones tras el vallado de protección.

En ambas localidades se establecerán unos dispositivos de seguridad y asistencia sanitaria para atender a las personas que participen en los recorridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios