Servicios sanitarios

Vejer mantendrá urgencias y la extracción de sangre en el municipio

  • El resto de consultas de atención primaria se prevén pasar, antes de que finalice este año, al Hospital La Janda

El servicio de urgencias y la ambulancia se quedará en el casco urbano.

El servicio de urgencias y la ambulancia se quedará en el casco urbano. / D.C. (Vejer)

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha mantenido una nueva reunión con el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, en Sevilla, donde se han visto algunas cuestiones pendientes antes del derribo del centro de salud y la construcción de un nuevo edificio sanitario en ese mismo lugar.

Así, determinados servicios y consultas se trasladarían al Hospital La Janda como es el caso de las consultas médicas, ofreciéndose un servicio de autobús gratuito en el horario de las consultas.

Respecto a los servicios de enfermería como extracción de sangre, sintrom, y curas, que son en horario de mañana se seguirá ofreciendo en el núcleo urbano de Vejer en unas instalaciones municipales. También se mantendrá en el núcleo urbano un servicio de urgencias con ambulancia, al igual que ocurre en la actualidad.

Sobre estas medidas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, Antonio González, ha lamentado la falta de información por parte del equipo de gobierno a ellos como miembros de la Corporación local.

González cree que el traslado de las consultas al Hospital La Janda supondrá un perjuicio para los usuarios del centro de salud, pero sobre todo para las personas mayores del municipio, a la vez que ha considerado que “el objetivo del gobierno de la Junta es privatizar la sanidad pública”, algo que, según ha expuesto “no van a permitir”.

Entre las opciones que propone Antonio González está la habilitación de algunas instalaciones municipales o la creación de un consultorio con módulos prefabricados. El portavoz del PSOE ha expresado que estará presente, este miércoles, en la concentración organizada por la Marea Blanca de la Janda, a las 12.00 horas del mediodía y ante las puertas del centro de salud. Ahí se pretende reivindicar que estos servicios del centro de salud se queden en el casco urbano de Vejer y que no se trasladen al hospital La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios