Incendio forestal

Sofocado el incendio originado en el área recreativa de Benalup

  • Ha afectado a parte de la vegetación y dos puentes de madera

Las llamas han afectado a uno de los puentes del área recreativa. Las llamas han afectado a uno de los puentes del área recreativa.

Las llamas han afectado a uno de los puentes del área recreativa. / D.C. (Benalup.)

La rápida actuación del parque de Bomberos de Benalup, los retenes del Infoca y dos trabajadores municipales han evitado consecuencias más graves y la propagación de un incendio que tenía lugar en el nuevo área recreativa El Celemín, cercana al núcleo rural de Las Lagunetas.

La zona, que estaba siendo desbrozada en los últimos días por parte del Ayuntamiento, presentaba una gran cantidad de vegetación y maleza al haber coincidido la imposibilidad de limpiarla por el confinamiento y dadas las abundantes lluvias.

El fuerte viento de levante que comenzaba a media mañana propagó rápidamente las llamas. El cortafuego realizado en todo el perímetro del área recreativa ha evitado males mayores, según destacan desde el Ayuntamiento de Benalup.

En una valoración inicial, a la espera de los informes oficiales, la arboleda no ha sufrido daños reseñables, ni tampoco el mobiliario compuesto por mesas y fuentes, si bien el fuego se ha cebado con dos puentes de madera del área recreativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios