Reconocimiento

Satisfacción en Barbate por ser declarado Municipio Turístico

  • Para el alcalde, Miguel Molina, esto supondrá que futuros inversores les miren con otros ojos

La puesta de sol sobre la playa de Los Caños es uno de los tantos atractivos turísticos de esta localidad.

La puesta de sol sobre la playa de Los Caños es uno de los tantos atractivos turísticos de esta localidad. / C.R. (Barbate)

Desde el Ayuntamiento de Barbate, su alcalde, Miguel Molina, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Junta de Andalucía de que el próximo 29 de noviembre se aprobará en el Consejo de Gobierno la declaración de Barbate como Municipio Turístico. Esta denominación, aseguró, que “es el resultado de un arduo trabajo por parte de los responsables municipales y se traduce en un reconocimiento de la localidad como uno de los referentes turísticos no solo de la provincia, sino de Andalucía”.

El regidor barbateño ha afirmado que “la declaración de Municipio Turístico es un hito para Barbate, que pasa a ser uno de los municipios más relevantes de la provincia en materia turística”. “Esto supone que futuros inversores nos miren con otros ojos y es un aliciente muy importante para ser reconocidos más allá de nuestras fronteras”, ha declarado, Miguel Molina.

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Barbate comenzó con la documentación para ser declarado Municipio Turístico en el año 2015, aunque hubo que hacer modificaciones posteriores al cambiar la normativa de los mismos. El expediente definitivo se inició en 2018 y finalizó con la aprobación del Plan de Calidad Turística el pasado mes de agosto, con lo que la localidad cumple con todos los requisitos para esta catalogación que tramita la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que debe ser ahora ratificada por el Consejo de Gobierno del martes 29 de diciembre.

Según se apunta desde el Consistorio, además, del reconocimiento a la gestión turística, este distintivo permitirá a Barbate beneficiarse de otras ventajas, como mayor puntuación para optar a ayudas y subvenciones, algunas específicas que suponen hasta un diez por ciento en la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

El alcalde ha querido agradecer “la gran labor realizada por los trabajadores del Área de Turismo del Ayuntamiento, con la concejala, Sheyla Reyes al frente, así como a los hosteleros y comerciantes, por su profesionalización”. No obstante, para Miguel Molina, “el trabajo no finaliza aquí, aunque marca la línea a seguir para reflejar un futuro con una gran capacidad turística y con Barbate como referente consolidado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios