Coronavirus La Janda

Realizadas más de 200 identificaciones en el término municipal de Barbate

  • Las fuerzas de seguridad intensificaron las labores de vigilancia ante las nuevas medidas sociales

Uno de los controles realizados en el término municipal.

Uno de los controles realizados en el término municipal. / D.C. (Barbate.)

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate ha intensificado las labores de vigilancia en la localidad ante las nuevas medidas sociales decretadas por el Gobierno de España y que permiten la salida a la población en horarios restringidos para la práctica deportiva y el paseo. Por ello, se ha puesto en servicio una patrulla especial de la Policía Local por las playas de la localidad, aunque se mantengan cerradas, así como una mayor vigilancia en diferentes puntos, junto con la Guardia Civil.

Los controles en los accesos al término municipal se han venido realizando a lo largo de estos días como viene siendo habitual, tanto por Policía Local como por Guardia Civil y Protección Civil. También han continuado las labores de vigilancia en las calles de Barbate para mantener la seguridad de la población y el respeto a las medidas decretadas durante el estado de alarma.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Barbate realizó 210 identificaciones a la ciudadanía, tramitó 51 denuncias por distintos desórdenes e inspeccionó 95 vehículos.

Desde el Consistorio recuerdan a los ciudadanos que hasta el próximo sábado 9 de mayo se mantiene el estado de alarma, pendiente aún la aprobación de su ampliación en el Congreso de los Diputados por 15 días más. Por tanto, sigue vigente la obligación de quedarse en casa, pudiendo salir para la compra de productos de primera necesidad y medicamentos, entre otros.

Además, desde el pasado sábado se contemplan las salidas para la actividad física y el paseo, estableciéndose su horario entre las 6.00 y las 10.00 horas, y entre las 20.00 y las 23.00 horas. Para los mayores de 70 años y personas dependientes las horas serán entre las 10.00 y las 12.00 horas, y las 19.00 y las 20.00 horas. Las salidas contempladas para menores de 14 años desde la pasada semana se mantienen entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios