Medidas preventivas

Primeros positivos de coronavirus en la comarca de la Janda

  • Están tratándose en sus casas siguiendo los protocolos sanitarios

En la localidad vejeriega se encuentran varios vecinos en cuarentena.

En la localidad vejeriega se encuentran varios vecinos en cuarentena. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

Entre los casos positivos que se han dado en los últimos días en la comarca de la Janda, hay uno confirmado en Benalup, que tras acudir al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, cumplirá con la cuarentena indicada desde el centro hospitalario. Esta persona se encuentra bien, aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios encomendados.

Una situación que se están viviendo también en Vejer por otras tantas personas a las que aún no se ha confirmado el positivo, pero están siendo sometidas a un control médico preventivo en sus domicilios, según ha apuntado el alcalde, Manuel Flor.

El regidor vejeriego ha agradecido a los vecinos de este municipio cómo están afrontando esta situación extraordinaria, a la vez que asegura que entiende la preocupación existente entre sus conciudadanos.

Manuel Flor ya ha trasladado a la Diputación de Cádiz la necesidad de dotar del material necesario a las trabajadoras de ayuda a domicilio, las cuales estaban reclamando mascarillas y guantes para realizar sus labores con las personas dependientes.

El alcalde de Vejer, que en solo unos días se ha tenido que enfrentar a la decisión de suspender la Semana Santa, la fiesta del Toro Embolao y la Feria de Primavera. De momento, y dado el calendario cerrado que tiene la Asociación de Feriantes, Manuel Flor ve complicado que se pueda aplazar a otra fecha. Una decisión que se hacía pública pocos minutos después de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, a través de su portavoz, Antonio González, le solicitase al alcalde que tomase esa medida.

En Conil, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un teléfono de contacto con el equipo de Protección Civil, que ayudará a las personas dependientes a llevarles la compra o recoger medicamentos de la farmacia, el número a marcar es el 607 851 690.

También han entrado en vigor en Conil los aplazamientos de los pagos de los recibos que cumplen en este mes de marzo.

En el caso de Medina Sidonia, el servicio de autobús urbano se reducirá al 50 %. Saldrá cada hora, desde las 8.00 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas de la tarde. El autobús mantendrá las mismas paradas. Se deben mantener sin ocupar los dos asientos de ambos lados más cercanos al conductor y se realizará una limpieza y desinfección del vehículo al final de cada servicio.

También en Vejer, la Asociación de Taxistas ha acordado aminorar el riesgo de contagio, y por ello cada día habrá tres taxis de servicio, el resto de la plantilla no estará en la parada para evitar riesgos. Con lo cual cada taxista trabajará un día de cada cinco. Igualmente se comprometen a mantener sus vehículos limpios y desinfectados para evitar en lo posible la propagación del virus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios