barbate

La Plataforma del Retín protestará por las nuevas maniobras militares

  • Lamentan los cortes de carreteras, los vuelos rasantes y las restricciones a los pescadores artesanales

Movilización contra las maniobras, en noviembre de 2015.

Movilización contra las maniobras, en noviembre de 2015. / manuel aragón pina

La Plataforma Recuperemos El Retín, tras tener conocimiento de la celebración de unas maniobras militares del 16 al 25 de octubre en el Campo de Adiestramiento que la Armada Española posee en la Sierra del Retín, ha aprobado en una reunión de urgencia convocar una asamblea para hoy, miércoles, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Barbate, así como una concentración a las puertas del Ayuntamiento y la convocatoria de una protesta ciudadana para la que ya han tramitado la pertinente autorización ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, según ha avanzado Antonio Pérez Burgos, secretario de este colectivo ciudadano. Esa concentración será a las 12 de la mañana del lunes 23 de octubre.

Antonio Pérez Burgos ha expuesto algunas de las molestias que estos ejercicios militares provocan en la población, como son los cortes de carreteras, los ruidos provocados por los vuelos rasantes y la prohibición de pescar para los marineros artesanales que dejan de percibir su sueldo varios días al no poder acudir a su punto de pesca. Unos perjuicios para el sector pesquero local que se amplían a varias jornadas después de haber acabado las maniobras al desaparecer la pesca por la alta presencia de barcos militares.

El secretario de la Plataforma Recuperemos El Retín también ha lamentado que después de ocho meses desde la aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso y el Senado en favor de que Barbate reciba una serie de inversiones para compensar la servidumbre que ocupa el campo de adiestramiento, no se haya puesto en marcha la mesa de trabajo que pretendía analizar las necesidades del municipio. Antonio Pérez Burgos, apunta que esas partidas deben estar incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La Plataforma Recuperemos El Retín mantiene su máxima de que los terrenos del Campo de Adiestramiento reviertan al término municipal de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios