Vejer El PGOU da un nuevo paso para su aprobación definitiva en 2019

  • El equipo de gobierno del Partido Popular se queda solo en su respaldo provisional en el pleno tras abstenerse PSOE e IU

Aspecto de una de las promociones de viviendas que se realizan en Vejer. Aspecto de una de las promociones de viviendas que se realizan en Vejer.

Aspecto de una de las promociones de viviendas que se realizan en Vejer. / manuel aragón pina

El crecimiento del casco urbano del municipio ya está marcado en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha pasado un nuevo trámite administrativo en la larga carrera que este tipo de documentos tienen que sortear hasta su aprobación definitiva, algo que se prevé que ocurra en el primer semestre del próximo año, según ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez.

El documento, que está siendo confeccionado por el equipo de Territorio y Ciudad que encabeza el urbanista Manuel González Fustegueras, recoge una ampliación de la localidad hacia la conocida como carretera de los Militares, donde se contemplan varias promociones de viviendas.

Aunque este instrumento urbanístico aún está por llegar, sí se están cubriendo zonas cercanas a ese punto de crecimiento, y son varias las promociones de viviendas que actualmente se construyen, lo que ha permitido ver de nuevo las grandes grúas que se precisan para este tipo de obras.

Según ha expuesto Sánchez, ahora se abre un nuevo periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones.

Este avance del PGOU contó con el respaldo mayoritario de los concejales del PP que conforman el equipo de gobierno, y la abstención de IU y PSOE, cuyo portavoz, Antonio González, ha criticado la forma de presentarse este documento en el pleno, por la vía de urgencia y donde a ellos les convocaron solo unos días antes de aprobarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios