Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reconocimiento profesional

La Orden al Mérito distingue a siete agentes de la Policía Local de Barbate

  • Desde el Consistorio se felicita a los policías por poder salvar la vida de un menor del municipio

Las autoridades locales posan junto a los agentes que han sido reconocidos.

Las autoridades locales posan junto a los agentes que han sido reconocidos. / D.C. (Barbate)

Un total de siete agentes de la Policía Local de Barbate han sido distinguidos con el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, tal y como se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 5 de marzo. Este reconocimiento se concede a los miembros de los cuerpos de la Policía Local que se distingan notoriamente en el cumplimiento de sus funciones.

Así, ingresaran en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Cruz con Distintivo Verde, Juan Diego Begines Morales, Benito José Muñoz Pérez, José Luis Ruiz Flor y Daniel Jesús Torrubia Moreno. Este galardón se concede a agentes por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con o sin riesgo de la propia vida.

Igualmente, se ha anunciado el ingreso en la orden con la categoría de Cruz con el Distintivo Blanco los agentes, Miguel Alvarado Oliva, José Manuel Jiménez Malia y Miguel Malia Muñoz de Arenillas. Según se recoge en el propio BOJA, la Cruz con distintivo blanco reconoce por actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.

 En concreto, los agentes barbateños han sido reconocidos por una actuación realizada hace varios meses salvando la vida de un menor, por lo que la Administración emitió un informe favorable a este reconocimiento.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, ha felicitado a los miembros de la Policía Local distinguidos, añadiendo que se trata de “un merecido reconocimiento que aunque llega a siete compañeros, es fruto del trabajo de toda una Jefatura de Policía Local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios