Pesca

La Mujeres Pesqueras de Andalucía preparan un encuentro internacional

  • Se celebrará en Barbate en el primer trimestre de 2019 para intercambiarán ideas con Marruecos

Actualmente gran parte de la flota barbateña se encuentra amarrada.

Actualmente gran parte de la flota barbateña se encuentra amarrada. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

La localidad de Barbate se convertirá en el punto de encuentro de mujeres relacionadas con la pesca, tanto en Andalucía como en Marruecos. Esta propuesta, que aún no tiene fecha en el calendario, ante la falta de composición del nuevo gobierno autonómico, fue dada a conocer por la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes), María Ángeles Cayuela, pretende dar a conocer la situación de otras mujeres dedicadas al sector pesquero, intercambiar ideas, proyectos y mantener un contacto a un lado y otro del Estrecho.

Un primer contacto que ya se mantuvo en el transcurso del primer Congreso Internacional de Mujeres del Sector Pesquero que se celebró el pasado mes de noviembre en Santiago de Compostela, en Galicia, donde se tuvo la oportunidad de hablar de este sector, y de proponer este encuentro que se plasmará en Barbate, aunque se prevé que se convierta en una propuesta itinerante también en Marruecos.

Este colectivo de mujeres pesqueras de Andalucía, constituido en abril de este año, ha tenido desde su creación el respaldo y apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, algo que esperan mantener con el nuevo ejecutivo autonómico para poder realizar este proyecto en el primer trimestre de 2019.

Para la presidenta de la Asociación de Mujeres del Sector Pesquero, María Ángeles Cayuela, el sector pesquero andaluz se encuentra en un “momento convulso, de altibajos, encontrándose con muchos problemas”.

Este colectivo, según expone su representante, quiere aportar “un baño de realidad de determinados aspectos que afectan a la vida cotidiana de los pescadores y de las pescadoras, que muestran cómo está la calle, cómo está el puerto, cómo está el sector, y es lo que quieren dar a conocer a los que están en los despachos alejados de la realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios